Una entrevista con Juan Luis Ordaz Díaz – II

By on marzo 17, 2022

Autor de Tu Hij@ puede ser Millonari@

La semana pasada iniciamos esta charla con el autor de “Tu Hij@ puede ser millonari@”, Juan Luis Ordaz Díaz, que con esta efectiva obra nos enseña cómo formar los tres pilares financieros para lograrlo: La atracción del dinero, La administración del dinero y la multiplicación del dinero.

La obra recientemente salió a la venta, por lo que puede encontrarse en prácticamente todas las librerías. Su versión digital está disponible en Amazon. El libro es una excelente propuesta de Harper-Collins que nos ayudará a implementar un sistema que garantiza con efectividad un cambio positivo en nuestra economía.

Se nota en este libro mucha sencillez, mucha humildad, como si alguien del pueblo estuviera compartiendo su historia, un trabajo con el que nos enseñas que mantenernos fieles a nuestras metas de vida nos llevará a cambiar nuestro futuro de manera positiva…

De hecho, lo que presento en el libro es lo que a mí me ha funcionado con mis hijos.

Fíjate que mi hijo, a sus siete años, ya publicó un libro, siendo el mexicano más joven en haber hecho esto; mi hija, a sus 4 años, de hecho es la pintora mexicana más joven que ha expuesto en una galería.

Lo que me ha funcionado con ellos, lo que he visto que ha funcionado en muchos otros casos, es lo que van a encontrar en mi libro. Lo que ha funcionado también a través de diversos estudios e investigaciones es lo que busco compartir, cosas que funcionan y que ayuden a hacer este camino más sencillo a los padres en la educación financiera de sus hijos.

Me llama la atención que expertos en economía como Silvia Singer, directora general del Museo Interactivo de Economía (MIDE), Regina Reyes-Heroles C., autora del libro “Vivir como Reina y gastar como plebeya” y Sofía Macías, autora de los libros del “Pequeño Credo Capitalista”, han alabado tu obra.

Como comento en el libro, los padres somos los maestros del dinero: aproximadamente el 90% de la conducta financiera que vamos a tener la vamos a aprender en casa. Con eso prácticamente vamos a determinar el futuro de nuestros hijos. Si lo hacemos bien, el futuro será promisorio, el dinero va estar presente en todo; si se los enseñamos mal, que lamentablemente va a ser en la mayoría de los casos, vamos a tener adultos con problemas financieros, endeudados y demás. El papel que juguemos los padres va a ser fundamental para el futuro de nuestros hijos.

Pareció que sintetizaste tres grandes temas: por un lado el curso de cómo optimizar nuestros recursos, por otro tu historia de vida, de superación y uno más fue cómo fuiste esculpiendo con tus hijos la metodología…

Es correcto. En realidad es un método el que van a encontrar en el libro que se integra de mi historia personal. A pesar de que mis padres no tenían una preparación en estos temas, me ayudaron a formar uno de los tres pilares. Hoy, con la preparación que he ido adquiriendo, ya que logré un Doctorado en economía, he sido director de un banco, lo he ido aplicando en las diferentes pláticas, en las conferencias, como coach en estos temas. Además, lo que he ido aplicando con mis hijos y todo lo que  he estudiado y me funciona, eso es lo que trato de presentar en este libro.,

Este es un libro que puede leer cualquiera, no necesariamente tienes que estar versado en economía o ser un empresario; es un libro que tiene un sistema de información muy abierto al público en general. ¿Te resultó complicado adaptar información que para la mayoría de nosotros es como tratar de descifrar un jeroglífico egipcio?

Si te soy sincero, sí. Nunca había escrito un libro en este tono. He publicado varios textos, todos generalmente con un tono más académico, más científico, pero en este mi primer libro la narrativa está pensada para quien tenga conocimiento, pero también para alguien que no lo tiene, que pueda ir aprendiendo con sus hijos.

Páginas de muestra: https://bit.ly/33DhbSS

Para más información sobre estos y otros libros, visita la página oficial de Harper-Collins México: www.harpercollinsmexico.mx

RICARDO PAT

riczeppelin@gmail.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.