Inicio Reportajes Una Emotiva Celebración

Una Emotiva Celebración

1
5

En un ambiente de camaradería y alegría, el pasado sábado 6 de diciembre el Colectivo Metalmorfosis llevó a cabo la 21ª  entrega de juguetes a los niños del catecismo de la capilla de San Antonio de Padua, donde también se realizó el tradicional desayuno y entrega de despensas a los ancianitos, asistidos por el grupo de San Vicente de Paul.

Esta actividad, que se realiza cada mes de diciembre, fue formalmente instituida por la señora Ignacia Elena Pech en 1994, pero en realidad desde 1978 doña Elenita había formado el ‘grupo de vicentinas’ para atender a los ancianitos abandonados de la colonia de San Antonio Xluch.

En 1979 comenzó a promover el catecismo en la misma capilla, lo que le granjeó el cariño de muchísimas personas que veían en ella a una lideresa siempre preocupada en servir a sus semejantes. Precisamente sus hijos y nietas son quienes han mantenido viva esta tradición, con el respaldo de los miembros de Metalmorfosis y diversas personas que se han ido sumando año con año.

Destacó la participación de los centros de estudios Monarca y ‘Mi Reino Infantil’, y del apoyo de Revitalízate Grupo Empresarial, de don Luis Alvarado Alonzo, Sergio Alvarado Díaz, y de los señores Roberto Fuentelzas, Pedro José Pérez Villegas, Ángel Rosel Puga y de su hija Ambar Rosel Herrera, así como la de los integrantes del Grupo 29 de los Scouts que tuvieron una destacada participación.

 

[slideshow_deploy id=’512′]

 

5 COMENTARIOS

  1. Agradecemos a todas las personas que se han ido sumando a esta labor iniciada por muestra madre, doña Elenita Pech (+). A través de los 21 años que llevamos realizando la actividad hemos sorteado infinidad de situaciones, siempre con el objetivo de llevar un poco de alegría y optimismo a estas personas del sur profundo de Mérida, pero también hemos recibido el apoyo de gente buena que nos han apuntalado para mantenernos firmes en el objetivo. En este festejo del día 6, solo hubo un punto negro: la actitud del actual grupo de catequistas de la capilla de San Antonio de Padua, empeñadas en sobresalir de mala manera tratando de afectar el evento, que pena por ellas, que solo dejaron patente su pésima educación y sentido común. A todos los demás. MUCHAS GRACIAS!!

  2. Hermoso reportaje, muchisimas gracias por las palabras y esperamos que el proximo año se nos vuelvan a unir y seguir llegando a mas niños y abuelitos

  3. No cabe duda que ver las caras de alegría de esos ancianitos y de esos pequeños son el mejor regalo que puede recibir alguien… ¡Gracias a todos!

  4. muchas gracias mtro..le agradesco de todo corazón..y a nombre de todos los niños y pobladores de cacao,abala….por sus letras,por sus palabras,por esta publicación….por k solo atravez de medios como este es k tenemos la esperanza de ser escuchados….gracias maestro luis Alvarado………………..atte. Arsenio rosado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.