Un «Planeta Metal» en Opichén 69

By on junio 27, 2019

METAL

Lo mejor del metal a nivel mundial será lo que escucharán quienes sintonicen 69 Opichén Radio este domingo 30 de junio, en punto de las 2 de la tarde, pues Metalmorfosis ha seleccionado material de excelente agrupaciones y artistas para un especial de dos horas de duración que también se transmitirá por la señal de Radio Kaos Rock y Mal de Orines Radio.

¿Por qué es tan interesante escuchar este género del rock? Existen varias razones. Más allá de los estereotipos, se han llevado a cabo profundos estudios científicos que hablan de sus beneficios. Por ejemplo, en la Universidad de Warwick, un estudio realizado a mil estudiantes con altas capacidades intelectuales entre 11 y 18 años demostró que utilizaban el rock y el heavy metal como método para alcanzar una catarsis, una liberación de los recuerdos o las pasiones que alteraban su mente.

El origen del Heavy Metal lo encontramos en las primeras generaciones que vivieron ese auge de la revolución industrial, pues en esas zonas fue creado y adoptado. Su evolución constante mantuvo la fuerza, la energía y el poder a través de las diferentes décadas, siendo adoptado principalmente por jóvenes enojados y rebeldes, viviendo su cúspide de popularidad en los ochentas, pero jamás ha dejado de cobrar forma y fuerza hasta la actualidad, sin romper la filosofía del rock, por su amplia libertad compositiva y de experimentación.

El fenómeno social del Heavy Metal es una cultura bien definida, en constante renovación, gracias a las bandas y artistas, y sus millones de seguidores, mas no por las compañías discográficas ni los medios de comunicación, que siempre se ponen al servicio de la industria eligiendo otros géneros menos importantes para encabezar las putas listas de éxitos.

El Metal es honesto. Quizá por eso hermana a tantos seres humanos en todo el planeta. Así que en este especial de Metalmorfosis, dirigido y conducido por Ricardo Pat y producido por Rigel “El Kaskep” Solís, escucharemos temas de diferentes eras y países, de muchas de las agrupaciones más emblemáticas de la historia. Así que nadie debe perderse este programa que cada domingo a las 2 de la tarde comparte cultura roquera desde el cuarto piso del corporativo 69 Opichén Radio.

El Rock es Cultura.

RICARDO PAT

riczeppelin@gmail.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.