Últimas funciones de La Hija del Rey, obra de José Peón Contreras

By on febrero 16, 2017

JPC_1

Últimas funciones de La Hija del Rey, obra de José Peón Contreras

Las 10 últimas funciones de La Hija del Rey, de José Peón Contreras, obra elegida para el ciclo 2016 del Programa Nacional de Teatro Escolar (PNTE), estarán disponibles en la ciudad a partir del 21 de febrero, por lo que alumnado de sexto de primaria, secundaria y público en general podrá acudir a alguna de ellas.

Bajo la dirección de Juan Ramón Góngora Alfaro, la propuesta se presentará los días 22 y 24 del presente mes a las 9:00 y 11:00 horas, al igual que el 21 y 23, en estas últimas dos fechas también habrá a las 20:00 horas. Los boletos costarán 10 pesos.

JPC_2

La sede será el máximo recinto cultural del estado que lleva el nombre del dramaturgo yucateco, quien falleció en la Ciudad de México el 18 de febrero de 1907, a la edad de 64 años.

Para que las escuelas puedan llevar a los estudiantes a presenciar el melodrama romántico, deben comunicarse al Departamento de Teatro de la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta) y proporcionar los datos que les sean solicitados.

El teléfono para el trámite es 9 42 38 00 extensión 54034, de 8:00 a 15:00 horas y los correos: teatro.escolar@yucatan.gob.mx y luis.velazquez@yucatan.gob.mx.

JPC_3

El plazo para este registro concluye el próximo lunes 20. Las personas interesadas en ver la puesta en escena también podrán accesar al evento, que estará sujeto a disponibilidad de lugares para la ocasión que desee.

La pieza pondera la bondad y belleza que, pese a los tiempos materialistas y complejos actuales, sirven para crear mejores individuos. Según el director, el reto es montar un clásico del género mexicano y hacerlo atractivo para el espectador.

El montaje, que data del siglo XIX, invita al adolescente a reconocer algunas conductas de la sociedad de la región; otras le serán ajenas, y unas más extrañas o desconocidas, con lo que se busca que sienta empatía por los personajes idealistas.

En la obra intervienen Guadalupe López Ortiz, Alicia García, René Ávila, Miguel Cerón, Jorge Chablé, Tony Baeza, Asunción Haas y el propio director.

Esta actividad es impulsada por la Dirección General de Vinculación Cultural de la Secretaría de Cultura del Gobierno de la República y el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), y en la entidad por la Sedeculta.

 El PNTE es un esquema que busca incidir en la calidad, profesionalización y desarrollo de la creatividad de cada localidad donde tiene alcance. Fue creado para estudiantes de primaria hasta nivel bachillerato.

DEPARTAMENTO DE DIVULGACIÓN CULTURAL / SEDECULTA

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.