“Tu Camino para Sanar” en voz de cuatro expertas

By on noviembre 5, 2020

En este libro se juntaron cuatro mujeres superpoderosas para responder la pregunta del millón: ¿Cómo puedo aprovechar la vida al máximo?

La comunicóloga Martha Debayle las conoce muy bien, pues las entrevistaba con frecuencia a cada una, pero de manera individual, como autoridades en sus respectivos campos, surgiendo de esa manera la posibilidad de que juntas pudieran compartir las claves de la vida.

El libro comparte doce verbos que nos indicarán el camino hacia el amor propio y el autocuidado, pues están convencidas que necesitamos movernos de un estado que nos daña a uno que nos sana. Estos son: agradece, escucha, trasciende, elige, atrévete, elabora, recapitula, reescribe, sana, perdona, conecta y disfruta.

Gracias a la amabilidad de nuestras amigas de Editorial Planeta pudimos platicar con las cuatro autoras –Gaby Pérez Islas, Renata Roa, Claudia Sánchez y María Mercedes D’Acosta– a quienes confieso el impacto que la obra me ha causado al encontrarle muchas similitudes con la filosofía aprendida practicando artes marciales, cosa que sin duda celebraron.

Las cuatro concuerdan en que trabajar en equipo otorgó a cada una un regalo donde la amistad, el respeto y la empatía compartida lograron un libro sumamente balanceado, interesante, ágil y trascendente.

Gaby Pérez Islas comparte el poder de agradecer, el valor de perdonar y la capacidad de reenamorarte de la vida. Comparte que su voz femenina buscaba una complicidad y manera de expresarse, y este libro fue el camino para reforzar su misión de vida, la cual era compartida por sus compañeras, para descubrir nuevos caminos, crear nuestros sus propios pasos y hacer a través de esta obra de este mundo un lugar mejor.

Son 12 pasos para estar bien, que la gente aprenda a estar bien de verdad, porque a la gente les parece normal estar mal; se acostumbran a vivir con el corazón roto, y nos preocupa que tengamos un estado de media vida, eso inspiró la realización de este libro. Lo que queremos es llegarle a la persona desde cuatro aspectos diferentes, desde el cuerpo y para eso está Mercedes D´Acosta, desde la mente, y la numeróloga Claudia Sánchez desde la intuición, Renata Roa nos habla del corazón, y desde al alma es la parte que me toca a mí,” comenta.

Le pregunto si este libro nos enseña a disfrutar el presente. Contesta que totalmente “porque el presente es un regalo y lo que tenemos que hacer es abrir ese regalo, desenvolverlo y usarlo; eso es vivir en el hoy, en el aquí y el ahora. Cuando la mente va más rápido que la vida, se llama angustia; y cuando estamos todo el tiempo viendo el espejo retrovisor, hacia atrás, se llama depresión. Entonces, para evitar el exceso de futuro y el exceso del pasado, hay que movernos en el hoy y desenvolver el regalo del presente.”

Renata Roa revela cómo leer tu rostro, expresar mejor tus emociones y disfrutar del ahora. Cree que cada uno debe leer el libro al ritmo que desee, acorde a lo que cada uno requiera. Está convencida de que “Tu camino para sanar” llega en un momento perfecto donde todas las condiciones permitieron que trabajara con las personas adecuadas.

Este libro puede llegar a ser un gran regalo pues comparte muchas herramientas que te servirán para mejorar en todos los aspectos, porque todos estamos ávidos de tener herramientas que nos ayuden a conectar con nosotros y los nuestros, pero completamente renovados. Admite ser una fanática del cerebro y precisamente en uno de los 12 pasos habla acerca de atreverse a hacer las cosas diferentes, pues somos muy flojos para cambiar los caminos conocidos, porque los hábitos se vuelven esta parte inconsciente que le reducen la carga de actividad mental al cerebro y por eso ama la rutina, por lo que cuestiono cómo lo venimos haciendo, motivando a tomar un camino diferente que nos va a dar resultados diferentes, algo necesario por ejemplo en estos momentos tan terribles que vive la humanidad,” asegura.

Claudia Sánchez M. enseña a conocerte a través de la numerología conductual y aprovechar tus habilidades especiales. Le reconocí el gran impacto que me causó la certeza de los números basado en mi fecha de nacimiento. Ella señala que lo que siempre ha buscado es alejar la numerología del azar, de lo esotérico, de la magia, porque la numerología son números.

Para mí las fechas de nacimientos son como códigos. Conocerlos, conocer el significado de esos códigos, me aporta información sobre mi forma de ser, sobre la tendencia en mi forma de ser y esto ayuda a tener relaciones más sanas, relaciones con mayor conciencia. La fecha de nacimiento nos ayuda a comprender cómo soy, reconocerme, aceptarme, para sacar la mejor versión de sí misma, sin pelearte con la naturaleza, hacer de esa naturaleza y esa conciencia de mí una gran oportunidad para reconocerme y sacar la mejor versión de mí misma y, de la misma manera, hacer lo mismo con todos mis seres queridos,” asegura.

Reconoce que a partir de trabajar con sus amigas comenzó a mejorar sus hábitos alimenticios y a realizar actividad física, convencida de los argumentos compartidos por Mercedes, quien le enseñó a elegir lo correcto en otros aspectos, ya que por años no tuvo cuidado con su aspecto físico ni tampoco hacía ejercicio.

Mercedes D’Acosta ofrece los mejores consejos para evitar y corregir lesiones físicas que impiden tu bienestar. Cree que la parte física ayuda a encontrar un balance con lo emocional, a su parecer estamos muy acostumbrados a confundir lo común con lo normal.

Lo común es escuchar muchas quejas de acuerdo con la edad, cuando lo normal es que estamos hechos para funcionar bien, del momento uno al último momento. Este libro nos enseña a encontrar las áreas de oportunidad que permitirán a los lectores revisar las que son realmente tratables. Son 12 oportunidades que te pueden llevar a recorrer ese camino para llegar a otro lugar, y queremos que ese lugar sea mejor. Para eso fue diseñado ‘Tu camino para sanar’ tiene que ser mejor,” comparte.

Me despido de esas cuatro encantadoras damas, con quienes me encantó dialogar. Ellas también percibieron mi interés auténtico hacia esta obra, que sin duda puede convertirse en un excelente libro de consulta de enorme utilidad para todos los miembros de la familia.

RICARDO PAT

riczeppelin@gmail.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.