Tres años de 69 Opichén Radio

By on mayo 6, 2021

Diario del Sureste estuvo presente en la gala con la que 69 Opichén Radio cerró la intensa actividad para celebrar su tercer aniversario, acudiendo a la cita en el corporativo el pasado sábado 1 de mayo, en punto de las 20:00 horas.

Con esto, la estación de radio por internet del poniente de la ciudad de Mérida, comandada por el gestor cultural Rigel ‘El Kaskep’ Solís, se consolida como un medio de radiodifusión y live streaming a través de sus plataformas digitales en página web, app para sistema Android y Facebook Live. Han sido tres intensos años de trabajo que comienzan a cobrar mayor relevancia.

Eses es un punto clave ya que, si bien en tiempos actuales, relativamente cualquiera puede transmitir contenidos por las redes, la realidad es que los miembros de 69 Opichén Radio tienen motivos de sobra para estar contentos y optimistas al celebrar sus primeros tres años de generar contenidos culturales y producciones originales, así como difundir música independiente hecha en Yucatán y Latinoamérica.

Haciendo un recuento, varios programas quedaron fuera por diversos motivos, otros requirieron de un receso, pero así mismo han surgido otros, lo que comprueba que la inquietud de muchos jóvenes por encontrar espacios de difusión es muy alta.

Además de los programas que se producen en el estudio de la casa cultural del poniente, durante la semana del aniversario, cumplido oficialmente el martes 27 de abril, se realizó la cobertura de las peleas de exhibición y festival del día del niño en el Gimnasio Guerreros del Ring Mulsay.

Dentro de esta semana de festejos, en 69 Opichén Radio ha abierto un espacio denominado ‘De Frente’, el cual consiste en charlas entre colaboradores de la estación y candidatos a cargos públicos del presente proceso electoral rumbo a las elecciones del seis de junio, lo que habla de la identidad que el corporativo está logrando.

Para concluir, el sábado primero de mayo se llevó a cabo la Tercera Gala de Aniversario, evento privado y live streaming por Facebook, con la participación de algunos de los generadores de contenido y colaboradores de la estación con formato de programa de entrevistas de media noche o talk show. Se reflexionó y se hizo un recorrido pintoresco de la breve, pero muy rica, historia de 69 Opichén Radio.

Entre los puntos a resaltar en esta primera etapa, Rigel ‘El Kaskep’ Solís comentó a Diario del Sureste que actualmente 69 Opichén Radio cuenta con 22 programas; alianzas con emprendimientos locales como Tía Pame (repostería) y Callejero Records (vinilos); colaboración con la Red de Medios Latinoamericanos (difusión de música independiente); con la Organización de eventos en Foro Cultural con cupo limitado para live streaming; cuenta además con una tienda de discos de vinilo, compactos, dvd, figuras de colección, libros, así como una galería de Arte, sala de lectura y punto de encuentro.

Un aplauso y nuestras calurosas felicitaciones a la familia 69 Opichén Radio, deseando que siga creciendo, promoviendo las mejores virtudes culturales a través del intenso mar del internet. Que sean muchos años más de actividad.

RICARDO PAT

riczeppelin@gmail.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.