Tex Tex

By on julio 1, 2016

TexTex_1

Tex Tex

Una de los cosas más grandes y satisfactorias al documentar los eventos es tener un registro de todas las personalidades que nos visitan. Tex Tex fue una de ellas. Desafortunadamente, como todos sabemos, este año, en el mes de enero, falleció LALO TEX, el muñeco, dejando un gran legado en la música urbana.

TEX TEX es una banda formada por los hermanos Mujica, originarios del pueblo de San Juan Ixtenco, municipio de Tlaxcala. Su estilo de rock – mezcla de Rhythm & Blues, corridos y ritmos latinos – lo llamaban «Rock Ejidal». En sus conciertos aparecen siempre con sombrero y look texano, reivindicando dicho concepto.

TexTex_2

Han tenido múltiples apariciones en medios electrónicos y canales especializados como Telehit y MTV. Han realizado presentaciones en vivo, principalmente en la Ciudad de México y su zona conurbana, donde gozan de gran popularidad, así como en el resto de México, sur de Estados Unidos, Guatemala y El Salvador.

Tex Tex inició a finales de 1985, con la idea de hacer rock original en español. Grabaron su primer demo titulado «El toque mágico», y Discos GAS les da su primera oportunidad, editando el álbum “Un toque mágico” en 1987, que fue su primer éxito subterráneo, sobresaliendo las canciones «La calle 16» y «Devuélvelo», que se convirtieron en un himno entre la banda asidua al rock mexicano.

TexTex_3

Lalo Tex, compositor, guitarrista y cantante de esta que es una de las bandas más emblemáticas del rock nacional, falleció víctima de un infarto la madrugada del 18 de enero en un centro hospitalario de la ciudad de México, después de ofrecer un concierto en el frontón El Puente, en Chimalhuacán.

TexTex_4

Visitaron nuestra ciudad de Mérida, Yucatán, el 28 de abril de 2012, para presentarse como banda principal en el evento Rockultura Fest 2012. Aquí les dejamos una entrevista con la banda, prueba de sonido y parte de lo que se vivió en su presentación.

Logo_julmetal

Julmetal

 

Presentación de Tex Tex

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Diario del Sureste