“Te llevo conmigo” busca el Oscar 2021

By on marzo 11, 2021

Dos mexicanos figuran entre los contendientes para la próxima edición de los premios Oscar en la categoría de mejor fotografía; la cinta México–Americana de la directora Heidi EwingTe llevo conmigo (I Carry You With Me, 2020) una de las 32 producciones cinematográficas que van por el Oscar en esta categoría, liderada por el joven mexicano Juan Pablo Ramírez, quien en su corta trayectoria va acumulando reconocimientos.

La producción de Gabriela Maire, Edher Campos y Mynette Louie, quienes son miembros de la Academia, y que próximamente se estrenará en los cines de nuestro país, bajo el sello de Sony Pictures, sigue entre las favoritas para este galardón.

La sinopsis describe a Iván, un aspirante a Chef, impulsado por la presión social y el deseo de superación, que deja a su familia y su alma gemela para iniciar un duro viaje en busca de sus sueños que lo llevará a Nueva York, donde transitará su vida como indocumentado y nada volverá a ser igual.

Te Llevo Conmigo, basada en hechos reales, es una historia de amor muy íntima, así como una mirada nostálgica a la familia, el sacrificio, el remordimiento y la esperanza.

Juan Pablo Ramírez dijo a Diario del Sureste cuáles fueron sus principales motivos para la elección de cámaras.

La historia se desarrolla durante varias décadas, pero nunca fue la idea mostrar el paso del tiempo con un disparador visual específico o un cambio de color. En su lugar, decidimos viajar en el tiempo de la forma en que funcionan nuestros recuerdos: en fragmentos y destellos, una sensación de ir y venir. Así que era más importante encontrar un look realista, nostálgico y hermoso. Necesitábamos robar momentos reales durante las actuaciones; cada toma tenía matices sutiles, pero cruciales que contribuían a la historia, y necesitábamos poder capturarlos”, aseguró Juan Pablo Ramírez, quien se suma a los mexicanos destacados en esta categoría en donde también está nominado el cinefotógrafo Rodrigo Prieto.

La reconocida revista IndieWire publicó a los 32 contendientes a Mejor Fotografía para la próxima edición de los premios Oscar y Te llevo conmigo es una de ellas.

El próximo 15 de marzo se darán a conocer los nominados a los Oscar y la ceremonia se llevará a cabo el domingo 25 de abril, en el icónico Dolby Theatre de Los Ángeles.

RICARDO PAT

riczeppelin@gmail.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.