Tardes de Fiesta y Fantasía

By on abril 26, 2019

FIESTA_01

El domingo 28 de abril, a las 6 de la tarde, se presentará en el Centro Cultural Dante el espectáculo “Fiesta y Fantasía”, protagonizado por el Tío Salim, Chupirul y Caramelo, tres animadores infantiles que hacen reír a las audiencias a través del humor blanco.

En este show, estos destacados artistas compartirán el escenario del teatro Dante, un foro con cupo para 140 personas cómodamente sentadas en mesas, en el que se podrá disfrutar el talento que los protagonistas destilan a raudales.

La trayectoria del Tío Salim es extensa y rica en anécdotas. Ha logrado que se carcajeen miles de personas no solo de Yucatán, sino también de diversos estados de la República Mexicana y algunos países de Centroamérica.

Por su parte, Chupirul y Carmelo provienen del ámbito circense, algo que ha marcado una diferencia abismal en su favor, proyectándolos como los mejores payasos en el negocio de hacer reír de manera sana. Admito que verlos actuar en un escenario instalado en plena Plaza Principal, ante miles de personas a las que hicieron reír sin parar, me sorprendió sobremanera.

Tuve la fortuna de trabajar con los tres mientras laboré en el Canal 13 local, Trecevisión, en diversos programas infantiles, así como en el añorado programa Radio Fantasía, transmitido del 2000 al 2002 en Cadena RASA, por lo que hemos forjado a lo largo de los años una sincera amistad.

Iniciando el 2019, el productor Carlos Vivas me invitó a reactivar los eventos especiales con el Colectivo Metalmorfosis y uno de los primeros en ser considerados fue precisamente “Fiesta y Fantasía”, agendando las fechas del domingo 28 de abril y domingo 5 de mayo, iniciando a las seis de la tarde.

¿Por qué les recomendaría llevar a sus hijos? ¿Por qué les garantizo que se divertirán con sus sobrinos? ¿Por qué insisto que deben llevar a sus ahijados? Pues porque estamos hablando de artistas de un nivel excepcional, que transmiten una vibra deliciosa propiciando risas que se transforman en carcajadas. Porque tendremos la participación de los realizadores de la Feria de la Ilustración y la Historieta de México que, al final del show, rifarán entre todos los niños presentes tres posters originales de Lucha Libre, así que con el número del boleto se pueden llevar ese premio. Si llegan desde antes de las 6 al Centro Cultural Dante, podrán encargar tu caricatura familiar, pues estarán presentes varios dibujantes encabezados por Aurea M. Primavera. Además, Importaciones Narváez compartirá interesantes promociones, así que todo pinta para pasar una velada realmente excepcional.

FIESTA_02

Por cierto, este domingo 28, a las 9 de la mañana, podrán escuchar la repetición del programa Radio Fantasía con el Tío Salim, Chupirul y Caramelo, acompañados por Carlitos Sosquil, que se transmitió por 69 Opichén Radio el domingo 7 de este mes.

Nos vemos, pues, en el Centro Cultural Dante este domingo 28 de abril, y también el domingo 5 de mayo. Después de todo ¿no dicen que es bueno divertirse por partida doble?

RICARDO PAT

riczeppelin@gmail.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.