Tapatón 2017

By on febrero 16, 2017

Tapaton2017_1

 Tapatón 2017

“Por favor, les pedimos que no tiren las tapas de sus refrescos, sino que las donen. Con ellas podemos obtener recursos para tratamientos contra el cáncer,” se desprendió de los altavoces en aquella competencia de natación del 2016, en las instalaciones deportivas de la T1, en Mérida.

Cuando entendí lo que se estaba anunciando – ya sabemos que en muchas ocasiones simplemente no entendemos lo de ellos se escucha, con la excepción de los supermercados, en donde el sonsonete que utilizan las anunciadoras es el mismo vaivén con altibajos a lo largo de la cantinela, algo de lo cual no tenemos escapatoria posible –, no lo creí. Le pregunté a mi mejor mitad y ella me confirmó que no estaba escuchando mal: efectivamente, nos pedían que recolectáramos y depositáramos nuestras tapas en los contenedores que designaron en aquella ocasión.

Como muchos de ustedes, al mismo tiempo admiro y compadezco a todos aquellos padres que ven sufrir a sus hijos por la razón médica que fuera: los admiro porque sacan fuerzas de entre tanto dolor para seguirlos atendiendo, a pesar de todo, y los compadezco porque sé que debe ser una situación durísima para ellos. Uno de mis sobrinos padeció de una forma de cáncer, y el desgaste que sufrió – ya está bien, con la enfermedad en remisión –, y la manera en que toda la familia lo acompañó, y a mi hermanito y el resto de su familia, durante todo el evento nos unió aún más.

Ni tardo ni perezoso, confirmé con mi hermanito el Doctor – que trabaja para el IMSS – si era cierto lo que escuché esa tarde. Cuando me comunicó que así era, tal cual, no pude menos que asombrarme de que algo que para la mayoría de nosotros tan solo es basura, pudiera reutilizarse y brindar una esperanza de tratamiento a un niño.

Obvia decir que, desde ese momento, adquirí conciencia sobre mis tapas, y supe que iba a recuperar todas las que pudiera, para ayudar tanto a esos niños, como a sus padres.

El proyecto Tapatón nació, según he investigado (es un decir, Google encontró esta página y ahí se dice bien claro cómo nació el proyecto, dónde acudir y dónde informarnos más: http://www.noox.mx/single-post/2016/12/19/Movimiento-Tapat%C3%B3n-apoyando-causas-nobles), en Colombia, y en México fueron los Scouts de México quienes lo difundieron a partir del año pasado.

Pues bien, todo lo anterior es tan solo el preámbulo para pedirte, amable lector, que colabores con esta nobilísima causa recolectando todas las tapas que puedas, llevándolas a cualquier de los centros de acopio que hay en toda la República Mexicana y, claro, también en Yucatán.

Ah, pero debemos hacerlo con premura, porque la fecha límite para aceptar nuestras tapas es la tercera semana del próximo mes de mayo de este 2017.

Tapaton2017_2

Nos piden que las separemos por colores, localicemos el centro de acopio más cercano, y las llevemos. También podemos fungir como centros de acopio. No parece nada difícil, ¿verdad? Mayores detalles sobre las tapas que se aceptan, y también sobre los centros de acopio en México se encuentran en https://www.facebook.com/TapatonMx/

Pues bien, he aquí una oportunidad que se nos brinda a todos de ayudar a quienes lo necesitan. Por favor, inviten a toda su familia, a sus amigos, a sus conocidos, a sus compañeros de escuela, a sus compañeros de labores, y a todos los que puedan, a unirse a esta solidaria demostración de interés por aquellos que requieren de nuestro apoyo.

¿Listos entonces para colaborar en este Tapatón 2017?

¡Gracias!

Gerardo Saviola

gerardo.saviola@gmail.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.