Sting anuncia nuevo disco y próxima temporada en Las Vegas

By on abril 26, 2019

StingMySongs_1

Gordon Sumner, el hijo de un lechero, tal vez no sea un nombre con el que los melómanos estén familiarizados. Ah, pero si en vez de su nombre verdadero hablamos del gran músico Sting seguro sabrán de quién estamos hablando. Desde sus inicios como el frontman y bajista de The Police, por allá de 1977 y con su álbum debut titulado Outlandos d’Amour, y posteriormente al emprender su camino como solista, sus canciones y su sensibilidad artística, ambiental y humanística lo han hecho merecedor del renombre que lo acompaña donde vaya.

El último trabajo musical de Sting fue una colaboración con el músico jamaicano Shaggy en el disco llamado 44/876 (los códigos telefónicos internacionales asignados, respectivamente, al Reino Unido y Jamaica) lanzado el año pasado, con el que retomó sus raíces de reggae –el motivo por el cual The Police fue tan novedoso y exitoso en sus inicios– obteniendo el Grammy a mejor disco de este género, y previamente tuvimos el gusto (en el 2016) de escuchar su disco 57th & 9th, del cual les platiqué en este enlace.

Ahora nos anuncia que el 24 de mayo de este año de 2019 lanzará una recopilación de éxitos (ooootra) que titulará My Songs. El título, Mis Canciones, y su contenido, en palabras del compositor: “Es mi vida en canciones. Algunas de ellas reconstruidas, algunas readaptadas, algunas reconsideradas, pero todas con un enfoque contemporáneo.” Para hacer más atractiva la oferta, Sting nos compartirá en las notas que acompañarán el disco el génesis de cada una de ellas, así como la manera en que las escribió. Entre las canciones que incluirá en este disco se encuentran «Englishman In New York,» «Fields Of Gold,» «Shape Of My Heart,» «Every Breath You Take,» «Roxanne,» «Message In A Bottle» “Brand New Day”, “If You Love Somebody (Set Them Free)”, “Demolition Man”, “Desert Rose”, “If I Ever Lose My Faith In You”, “Fragile”, “Can’t Stand Losing You” y otras.

Además del formato en CD, My Songs será lanzado en vinilo, e inclusive con ediciones especiales, entre las cuales una contendrá versiones en vivo de «Synchronicity II,» «Next To You,» «Spirits In the Material World» y «Fragile»; una que será lanzada en Japón incluirá la versión en vivo de «I Can’t Stop Thinking About You», y una en Francia incluirá una versión extendida de «Desert Rose.»

StingMySongs_2

Adicionalmente, Sting anunció que se presentará en Las Vegas, a partir del 22 de mayo del 2020 y hasta los primeros días de septiembre, en el Colosseum del Caesars Palace. Los boletos saldrán a la venta el 3 de mayo de este año. El cantante ha comentado que ofrecerá una serie de conciertoscomo si estuviera en su casa”, y que le encanta la idea de no tener que viajar de ciudad en ciudad, sino presentarse en un solo lugar.

Es una gran oportunidad de ver en vivo a un gigante de la música por lo que, aquellos que puedan, consideren romper su cochinito para asistir y escuchar a un trovador contemporáneo que ha labrado su nombre en la Historia de la Música canción a canción. Mientras eso sucede, habrá que estar atentos al lanzamiento del disco, a partir del 24 de mayo.

Larga vida a Gordon Sumner, o sea, a Sting.

S. Alvarado D.

sergio.alvarado.diaz@hotmail.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Diario del Sureste