Soda Infinito interpretará a Soda Stereo

By on octubre 16, 2020

El espíritu de Soda Stereo y su figura central, Gustavo Cerati, volverá a contagiar a sus miles de fanáticos con la mejor banda homenaje: Soda Infinito, agrupación que realizará un magno concierto Live Stream el próximo sábado 24 de octubre en punto de las 20:00 horas en México, Colombia, Perú y Ecuador, 22:00 en Argentina, y 21:00 horas en Chile.

Soda Infinito ha sido nombrada la mejor Banda Tributo de Soda Stereo en toda Latinoamérica, por lo que este concierto vía streaming del próximo 24 de octubre promete muchas emociones al abarcar todas las épocas, siendo fiel al sonido y concepto de la inigualable banda gaucha que nos brindó por casi 4 décadas lo mejor de su arte.

Soda Infinito cuenta en su alineación con Juan Hernández (vocalista y guitarrista), Pablo Estrella (guitarrista y productor musical), Frank Guerrero (baterista y productor) y Santiago “Santi” Izquierdo (bajista), resultando curioso que dos de ellos radiquen en Argentina y otros dos en Ecuador, lo que no ha impedido que trabajen puliendo el repertorio que compartirán en este magno evento.

En diálogo con Diario del Sureste, Pablo comentó que Soda Infinito nace de las cenizas de Soda Eterno, proyecto creado en agosto del 2016 por iniciativa de Daniel Sais, tecladista original de Soda Stereo, logrando un enorme éxito, a tal grado que, por ejemplo, en México realizaron seis fabulosas giras. Sin embargo, Pablo, Frank y Santi desde diciembre del año pasado hicieron conexión con Juan. En el 2020, cuando en marzo inició la pandemia de Covid-19, decidieron palomear en línea el tema “Avenida Alcorta”, descubriendo que se generaba una química increíble, decidiendo dar forma a un nuevo proyecto al que bautizaron como Soda Infinito.

Para Pablo, la pandemia permitió al planeta tener un respiro, aunque para los humanos fue un duro golpe, pero cree firmemente que tras alguna calamidad siempre surgen cosas buenas, como fue para ellos la creación de Soda Infinito.

Juan concuerda: la contingencia obligó a todos a estar a la altura de las circunstancias y eso permitió que los astros se alinearan para permitir que este proyecto musical tomara forma.

Para Santi esta es una buena oportunidad para crecer, pues desde antes venían platicando si debían seguir con Soda Eterno, pues sentían que debían seguir evolucionando y todo pareció confabularse para dar vida a esta nueva aventura.

Por su parte, Frank comenta que tras ensayar con Juan decidieron grabar un tema por el puro amor que todos sienten por Soda Stereo, siendo este tema un recibimiento muy lindo para Juan, lo que los llevó a tomar la decisión de que valía la pena crear Soda Infinito.

Juan señala que no le sorprende que Soda Stereo se mantenga vigente hasta la fecha, pues fue una agrupación con una calidad a la altura de los mejores del mundo, cuya excelencia lo ha llevado a seguir siendo seguido por personas de un gran rango de edades. “Para mí, Soda estaba a la altura de bandas como Queen, por eso sigue siendo una de las más conocidas a nivel mundial,” asegura.

Pablo concuerda y cree que esto se debe a que la música de Soda perdura por tanto tiempo al ser sus canciones totalmente atemporales, logrando la categoría de obras clásicas, algo que muy pocos artistas de hispano América han logrado.

Frank añade que le sorprende que a lo largo de los años que lleva tocando estos temas en diferentes países, las canciones sean coreadas por padres, hijos y nietos, siendo ese tipo de cosas las que los hacen a ellos asumir un compromiso para realizar el mejor homenaje musical posible para la obra de Cerati.

Santi asegura que este concierto del 24 de octubre será una buena oportunidad para las nuevas generaciones y sus habituales seguidores, pues durante una hora y 20 minutos compartirán estas joyas musicales, por lo que recomienda a todos aquellos que aman la obra de Soda Stereo a no perderse este evento realizado por Rock en Concierto / Shock Concert and Talent México y presentado por Novak Entertainment y The Music Color Company.

Los integrantes de Soda Infinito se despiden reiterando la invitación para disfrutar de este gran homenaje que realizarán con todo el respeto y cariño para sus seguidores de Argentina, México, Colombia, Ecuador y otros países, el 24 de octubre via streaming, con un costo de acceso en Preventa de 150 pesos, pudiendo comprar en https://taquillacero.com/soda-infinito/transmision-en-vivo-treaming/2020/10/24

Por cierto, en 69 Opichén Radio se presentará un gran especial dedicado a Soda Infinito, donde podrán escuchar cómo interpretan estos talentosos músicos los temas inmortales creados por Gustavo Cerati.

RICARDO PAT

riczeppelin@gmail.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.