Sin Señas Particulares

By on mayo 27, 2021

La estremecedora y escalofriante película “Sin señas particulares”, el primer largometraje de Fernanda Valadez, coescrito por Astrid Rondero y por la misma Valadez, ha obtenido un amplio reconocimiento  en su recorrido por los festivales de cine más importantes del mundo.

Esta producción ha ganado el premio Horizontes Latinos en el Festival de Cine de San Sebastián, el Premio del Público en el Festival de Sundance, el Premio Gotham Awards a la mejor película internacional que se otorga en Nueva York a lo mejor del cine independiente, y el premio de Mejor largometraje y Premio del Público en el reciente Festival Internacional de Cine de Morelia.

Sin señas particulares” aborda la dura situación de los jóvenes desaparecidos en México quienes, en busca de un futuro mejor, se alejan de sus hogares para encontrarse con los más feroces infiernos que un humano tiene que soportar.

En esta cinta conoceremos a Magdalena, quien emprende una travesía en búsqueda de su hijo desaparecido en su intento por cruzar la frontera con Estados Unidos. El recorrido de Magdalena entre pueblos y paisajes desolados del México actual la conduce a conocer a Miguel, un joven recién deportado de los EEUU que viaja de vuelta a casa. Así se acompañan, Magdalena buscando a su hijo, y Miguel esperando ver a su madre de nuevo, en un territorio donde deambulan juntos víctimas y victimarios.

Fernanda Valadez señaló a Diario del Sureste que era importante impactar al público, haciendo un thriller donde las imágenes contundentes contrastaran de manera irónica con el entorno casi paradisiaco del paisaje y lo aberrante del ser humano, acompañadas de silencios que pesan demasiado por momentos, impregnados de angustia y expectación,  traspasando la pantalla, trastocando el corazón del espectador.

Sin señas particulares”, dirigida por Fernanda Valadez, la historia de una madre en busca de su hijo, se estrena en salas de cine de México el jueves 5 de agosto, a través del sello Cinépolis Distribución.

RICARDO PAT

riczeppelin@gmail.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.