Senyor Oca y Lágrimas de Sangre, rap desde España para todo el mundo

By on marzo 17, 2022

Música

La escena musical internacional se sigue expandiendo exponencial en esta era digital. En España surgen nuevos talentos del rap como los hongos en un bosque en temporada de lluvias. Diario del Sureste te comparte dos buenas propuestas llegadas del país ibérico que vale la pena checar.

Senyor Oca, uno de los referentes de la escena de Rap en català, estrena disco. Después de cuatro adelantos, el 4 de marzo vio la luz el nuevo disco «Portals» de Senyor Oca.

Dejándose llevar por los sentimientos y emociones, inicia un viaje introspectivo plasmado en este trabajo. “Portals” amplía las nociones existentes de la música electrónica, combinándolas con un amplio espectro de géneros como el Dub, el Rap, Drum ‘n’ Bass, entre otros. Acompañado de Senyor Oca, date la oportunidad, abre cada portal y descubre en cada canción un universo diferente.

Esta es la lista de canciones del álbum: Portal obert, Valdrá la pena, Rebentem-ho tot amb Santa Salut, Missa de diumenge, Caminar lent, Renaixement, Fes-me mal, Catarsi amb Flashy Ice Cream, Més enllà y Carry On amb El Pony Pisador.

Lágrimas de Sangre es uno de los grupos de rap líderes a nivel nacional. Dos discos de oro y dos de Platino lo confirman, así como las primeras 40 fechas que ya tienen confirmadas para su gira. Es uno de los grupos referentes de la escena de Hip Hop en España, y lo demuestran una vez más con su tercer adelanto “¿Quién manda?”. En conjunto con este lanzamiento han publicado un cómic hecho por Microbio, maquetado por María Fortuny y una portada de Nacho Fernández, conocido por Dragon Fall, una parodia de Dragon Ball con casi 50 entregas.

Con la fuerza de las guitarras y la potencia de sus versos combativos, Lágrimas de Sangre presenta una canción contestataria sobre las imposiciones que amagan las grandes entidades bajo el discurso de representación democrática. “¿Quién manda?” pone luz en la agresiva propaganda, con la que se acaba imponiendo su mensaje en todos los ámbitos de nuestra vida, hasta el mundo cultural seleccionado que escuchamos y vemos. Lágrimas de Sangre contraataca a la música comercial y de masas, situándose en contra de los imperativos y demostrando que defienden la voz de la calle. Una voz formada para jóvenes con inquietudes y problemas reales.

Esta canción cuenta con la producción de Acid Lemon, ha sido mezclado por Koar y masterizado por Alex Psaroudakis. También ha participado Rama Lama en las guitarras y Richie Hammond al teclado. Este sencillo viene acompañado de un videoclip grabado en Barcelona por Jordi Lops.

RICARDO PAT

riczeppelin@gmail.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.