Se acerca la Navidad

By on diciembre 16, 2021

Editorial

Estos días finales del año 2021 nos traen el llamativo sonido cascabelero de los renos del carruaje mítico del personaje panzón vestido de rojo que llamamos, ya por costumbre, Santa Claus.

Los comerciantes escuchan el sonido metálico como el tintinear de monedas adicionales en sus bolsillos, de escaso movimiento económico debido a la pandemia que en 2021 ha continuado azotando a los cinco continentes, disminuyendo la población mundial sensiblemente.

Es en estos días finales de 2021 cuando nuestros conciudadanos echan mano a sus casi vacíos bolsillos para adquirir bienes o servicios que, en ambos casos, darán un respiro a estos tiempos de flagelo coronavírico.

El traje rojo de Santa Claus es para los niños de hoy un mensaje de días de risa y alegría de regalos, de juguetes nuevos, de frutas distintas en las mesas donde a diario comparten los alimentos que, a veces casi milagrosamente, sus padres han podido traerles.

Los niños son, para los padres responsables, una alegría en su vivir. Su salud, su educación, su bienestar son el primer tema de atención en sus mentes. Alimentarlos, educarlos, crecerlos en salud y bienestar es obligación ineludible. Cuando en cada familia se mantienen los valores, pese a las más difíciles circunstancias, se ha logrado la integración del grupo, se ha fortalecido la solidaridad histórica entre sus integrantes.

Los yucatecos sabemos de esto por experiencias sociales anteriores.

Cuando se comenta que en los cinco continentes viven y trabajan paisanos nuestros, eso nos alegra y enaltece porque el yucateco es trabajador, honesto, cumplidor de sus responsabilidades y compromisos.

La Navidad se acerca.

¡QUE RENAZCAN EN NOSOTROS NUEVAS ESPERANZAS!

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.