Samantha Sánchez, una estrella en ruta

By on abril 8, 2022

Música

Samantha Sánchez es una preciosa joven de padres cubanos, nacida en Madrid, España, quien con 14 años de edad se mudó a Miami donde, a la par de sus estudios en diseño de moda, decidió incursionar como YouTuber con un éxito inusitado que la llevó a sumar millones de seguidores.

Tenía 17 años cuando decidió publicar su primer video, sumando 347 mil 644 vistas y 1420 comentarios. En menos de tres años llegó a 100 mil subscriptores, gracias a su encanto natural, su estilo desinhibido y enorme carisma, aunado a su incuestionable belleza, compartiendo contenidos variados: desde consejos, peripecias, aventuras en diversos lugares e incluso con desafíos extremos. En la actualidad, Samantha es toda una personalidad del vlogueo, su canal de YouTube acumula 514 mil suscriptores.

Decidí abrir mi canal de YouTube sin tener muy en claro lo que eso significaba, simplemente por diversión, para divertirse con mi amiga Antonella, la verdad es que al momento de montar mis videos no estaba tan consiente de lo que estaba haciendo, ni en lo que se ha convertido, es como un tren que recorre varias estaciones, entre los que ahora están mis videoclips musicales,” comenta de entrada Samantha desde Miami, donde radica.

En esta divertida entrevista, la preciosa intérprete comenta que antes de incursionar en la música estudiaba, llevaba una vida normal como cualquier otra chica de su edad a la que le encantan los zapatos y payasear. No imaginaba que para el 2021 ya sumaría dos álbumes, titulados “Amor Roma” y “Mixology”, o que sus sencillos “2050”, “De Mí”, “No quiero na”, “Muero contigo” y “BBS” comenzarían a posicionarse de manera masiva en las redes.

¿Alguna vez imaginaste que lograrías llamar la atención de tantas personas? Porque desde antes de comenzar a cantar profesionalmente, acumulabas a miles de fans, de hecho el video donde modelas diversos bikinis acumuló más de 2 millones de vistas.

Jajaja, la verdad es que quedé muy sorprendida de la respuesta de la gente. Debes tener en cuenta que comencé con mi canal de YouTube en diciembre de 2017 y, claro, a raíz de mi incursión en la música, todo se disparó, lo que aún me sigue pareciendo una locura.

Samantha Sánchez no solamente cuenta con una belleza muy especial, sino que su carisma y talento interpretativo la llevan a ser considerada una de las máximas promesas del pop internacional.

Ahora eres considerada una de las nuevas promesas del pop. ¿Pensaste que eso podría ocurrir, considerando el efecto que causaste con tu primer video donde cantaste junto a Antonella y Pitizion?

Jamás. Todo comenzó en Miami, donde estaba estudiando en la Universidad Diseño de Modas. Estaba en casa cuando pensé: ‘¿Sabes qué? Me voy a tirar, he decidido hacer música.’ Fue así como comencé a conocer a personas que estaban en la música…

¿Así conociste a Sebastián Krys el productor que ha trabajado con decenas de grandes figuras de la música y es ganador dos veces del Grammy…?

Sí. Ocurrió porque tengo un amigo a quien le tengo mucha confianza que había colaborado con él; a este amigo le compartí dos de mis temas que hizo escuchar a Sebastián. Le encantaron y fue así que me hizo el ofrecimiento para comenzar a trabajar juntos.

Me resulta alucinante la cantidad de vistas que acumulan tus videos: “No Me Importa” más de un millón: “Mala Mía” 878 mil; “2050”, un millón 445 mil; “De mí” 812 mil; “No quiero na” un millón 93 mil… ¿Qué sientes ante esto?

Principalmente agradecimiento, ya que esta es una industria difícil y cuesta mucho tener los pies en la tierra. A pesar de ser difícil, la verdad es que me han apoyado muchísimo diversas personas, así que estoy muy agradecida con todos por este apoyo gigante.

¿Cómo defines tu estilo?

Muy orgánico, ya que por ahora todas las decisiones relativas a los temas, los videoclips, incluso el diseño del vestuario, todo ha sido decisión mía. Quiero abarcar todos los sonidos que me gustan, por eso cuando grabo estoy metida muy a fondo.

¿Te gustaría incursionar en la actuación? ¿Has recibido ofertas para actuar?

Eso me encanta, la actuación. Me encantaría desarrollar esa carrera, ya que de hecho soy una persona que hago muchos gestos, estar en personajes, así que sí me veo en el futuro incursionando en ello.

¿Cómo te visualizas en uno o dos años?

Me visualizo creando un equipo más grande, que sean más personas las que colaboren conmigo; me veo creciendo con mi equipo y compartiendo esto con el mundo.

Tu actuación junto a Wiplash en el Lunario de la Ciudad de México fue electrizante. ¿Has considerado la posibilidad de incursionar más seguido en el rock?

Mucha gente me pide hacer más rock. La experiencia con Wiplash en el Lunario fue increíble, se desprendió una energía fabulosa. En ese momento estaba probando con ellos qué se siente y al final del día solo he probado un poquito, así que en el futuro no lo descarto.

RICARDO PAT

riczeppelin@gmail.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.