Salidas de tono

By on abril 11, 2019

Salidas_1

José Juan Cervera

Habrás de escudriñar los recovecos de tu conciencia para aprehender la reverberación de los matices agazapados en ella, arrojándolos al tránsito intuitivo de las sensaciones rumbo al vigor del concepto capaz de transmutar su naturaleza arcaica. Así se fija el registro de la luz en las voces que logran perdurar sobre la resonancia del eco comprimido en la superficie del muro.

*

No te preocupe la definición alegórica del estilo: alguien te ayudará a explicar tus inmersiones más allá del oleaje que benevolente acoge a los espíritus ligeros.

*

Si nadie logra disociar los mecanismos que desatan los diálogos inmanentes de tu discurso, podrás dormir tranquilo muy lejos de la simplificación que emulan los vuelos del matamoscas removiendo el agua estancada.

*

Sube al fin la cima inoperante de los escalones que carcomen la incuria y la vanidad, amigas postizas de tus noches más intensas.

*

Harás bien desviando tus pasos hacia el jolgorio en que se estampan las acicaladas bocas desentendidas de la frescura de los labios desnudos.

*

Sabrás que nadie te persigue cuando al fin aminores el paso para reconocer el surco de tus huellas diseminadas entre la culpa y la miseria del suelo que retiene tu aridez.

*

Hazme hablar un poco más de ti, que has sabido morar en los rincones de una atmósfera enfermiza, depurada al fin en la serenidad del fruto que ignora los apremios del árbol originario.

*

Extiende tu indiferencia sobre la ceniza de un fuego que invadió la espiga reseca de pasiones ajenas.

*

Nadie te juzgará por tus culpas verdaderas sino por una opaca adherencia en la mirada que se obliga a flotar encima de tu hombro.

*

No olvides poner cerco a los jardines en que florecieron tímidas partículas de tu entendimiento en abandono de su suerte.

*

Nadie perturbe el núcleo voraz de tu tiempo dilapidado ni el desfiguramiento esencial de tus desdichas.

*

Sobre mantos de coronas y laureles vuelva el aliento escindido a la fuente primordial de su extravío.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.