Rock Mexicano por 69 Opichén Radio

By on octubre 16, 2020

Los Archivos Musicales de Metalmorfosis continúan compartiendo por la señal de 69 Opichén Radio lo mejor de los programas transmitidos a lo largo del 2019. Este domingo 18 de octubre, a las 2 PM, toca turno a un gran especial dedicado al rock mexicano.

Si bien la selección musical será de lujo, debemos destacar la presencia de auténticos invitados de lujo: Lili Herrera, primera actriz del teatro regional; la Nacha Rock, alias Jennifer Ramos; el experto en rock nacional, Javier Álvarez, y Rodrigo Tovar, integrante de In Vitro Music Lab, la inolvidable banda yucateca de rock fusión.

Esta edición resultó ser una de las más amenas, entretenidas y divertidas, pues la química lograda entre los especialistas, contagiada con todo el color, el sabor y al aroma del mejor rock hecho en México, se desbordó espontánea de manera exquisita.

Por ejemplo, dentro del programa surgió una sección llamada “¿Es esto Rock?” en la que las bellas invitadas y los aguerridos colegas debieron elegir entre Julieta Venegas y Eli Guerra mientras escuchaban fragmentos de sus creaciones. ¿Cuál fue el veredicto? El domingo 18, a las 2 de la tarde, y el miércoles 21 de octubre, a las 10 de la noche, tendrán la oportunidad de conocer el resultado de ese radio show que analiza cuestiones sin mayor importancia, con todo y Carlitos Sosquil.

Es palpable el gozo de los protagonistas, lo agradable que fue platicar entre amigos paladeando un menú de diversas etapas de la movida nacional en dos horas de programa incluyendo, entre otros astros del rock azteca, a Angélica María, El Personal, Sergio Arau, La Cruz de Tijuana, Real de Catorce, El Haragán, Los Nena, Palomazo Informativo, Cristal y Acero, La Maldita Vecindad y El Tri.

Mención aparte merecen La Cruz y Rach Espinosa, aquellos de Tijuana y este de Yucatán, así que de frontera a frontera estrenamos temas de cada uno: de los admirados hermanos de Baja California un tema instrumental titulado “Clítoris”, muy en la onda de Joe Satriani, pero con la fuerza que la banda siempre imprime a sus obras. Rach, actual líder de Uberhate y ex miembro de Atversus, comparte el tema instrumental “TupaMonster”, inspirado en el cine de Quentin Tarantino, que es realmente apantallante. Por supuesto, In Vitro Music Lab, banda yuca de rock fusión también forma parte del set, con la que para mí es su mejor creación: “Kronophobia”.

Esta es una muestra muy comprehensiva de lo que puede lograrse reuniendo a verdaderas personalidades de la escena local de Yucatán, de la tierra de los mayas. Vale mucho la pena escucharlo, y les adelanto una de las muchas conclusiones por consenso general: el rock hecho en México tiene gran calidad.

Dirección y conducción: Ricardo Pat

Producción: Rigel “El Kaskep” Solís

Invitados: Lili Herrera, Jennifer “Nacha Rock” Ramos, Javier Álvarez y Rodrigo Tovar.

RICARDO PAT

riczeppelin@gmail.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.