Retorno saludos a Lectores en 2021

By on enero 7, 2021

Acuse de Recibo

ALFONSO HIRAM GARCÍA ACOSTA

Nace el 2021 con nuevas esperanzas de someter la pandemia viral que nos azota y que ha cambiado la vida social, económica y de salud, sin importar rangos ni excepciones.

Agradezco a mis lectores, en particular a los que abren a partir de los viernes el Diario del Sureste, lo cual nos da fuerzas para seguir trascendiendo ahora tecnológicamente a todo el mundo. Gracias.

Fernando Arjona Monforte – Fratrum salute, paz, hermandad y salud colmándolo todo en estos momentos y hasta el futuro encuentro personal y más allá. Nos estamos ganando la medalla de la vida escondidos en trincheras domésticas ¡Para estas fechas ya somos sobrevivientes incipientes! Lo mejor para usted y todos sus cercanos físicos y en su afecto. Ave atque vale.

Beatriz Heredia – Muchas Gracias, Hiram. Como siempre, tan atento con todos. Un afectuoso saludo a Addy y tus hijas. Un feliz año nuevo, sobre todo para olvidar los sinsabores que nos deja este 2020, y que Dios bendiga a toda tu familia.

Victor Buenfil Pech – Gracias. Abrazos desde casa. Saludos al amigo y gran promotor de la cultura musical.

Gloria Martín – Bellísimo poema, Sr. Alfonso, una expresión por demás artística de todos los cambios habidos y por venir que tal vez experimentará la Humanidad. Como siempre, no tengo palabras para agradecer el privilegio de ser receptora y de los magníficos editoriales del Diario. Un abrazo de luz y letras, y una muy feliz Navidad 2020.

Gaviota López Abraham y Eumir Castro – Gaviota y Eumir con un un abrazo para ti, Hiram. Te deseamos Eumir y yo que vivamos mejores tiempos en este nuevo año.

Fernando Arjona – Los mejores deseos para usted y toda su familia y allegados. Y esperanza en un futuro más promisorio, a pesar de los avatares del fenecido año, que en sus últimos estertores segó al zorzal Yucateco. La lira de Yucatán perdió una cuerda irreemplazable. Esperemos que las moiras ya estén satisfechas con su cuota de sangre.

Sumamente inspirada su “Transmutación”, que debió pertenecer a un momento muy especial de su vida. Con su tono hierático y sombrío trae agradables reminiscencias de la inconclusa de Coleridge, su “Kublai Kan”. En fin, esperemos un encuentro pronto con todos los añorados en un mejor año próximo. Ave atque vale.

Fernando Rivas – ESTIMADO ALFONSO, GRACIAS POR EL ENVIO DE MEMORIAS POÉTICAS. ESTOS BELLOS ESCRITOS DEBEN DE ESTAR EN UN LUGAR MUY ESPECIAL DONDE SE SUPONE QUE EL GOBIERNO ATESORA TODO LO VALIOSO QUE SALE DE LA MENTE HUMANA. GRACIAS–APROVECHO DESEARTE, JUNTO CON TU ESTIMABLE FAMILIA, UN VENTUROSO AÑO NUEVO 2021 PRINCIPALMENTE LLENO DE SALUD. UN FUERTE ABRAZO –FERNANDO.

Lucy Provedo – Amigo Hiram y fam.  Ante todo, felicitaciones por la publicación de tu libro.  Les deseamos un venturoso 2021. ¡LIBRES DE LA PANDEMIA Y con mucha PAZ en el mundo!  Lucy y Julio.

Alfredo Roca – Saludos, maestro. Salud y bendiciones y próspero año 2021

Elda Rosales – FELICIDADES ALFONSO, para ADY igual y un gran Abrazo

Rosario Sosa Parra – Saludos y esperanzas, querido amigo. Que tengas un gran día, con afecto, Rosario. 

José Loyola Fernández – TE DESEO UN FELIZ Y PROSPERO 2021 Y A TODA TU FAMILIA Y AMIGOS. UN ABRAZO. LOYOLA.

Edmundo Castañón y Barrios – Desde Cancún te deseamos unas felices fiestas de Navidad, junto con tu familia.

Jorge Pacheco Zavala – SALUDOS, ALFONSO. TE ENVÍO UN ABRAZO Y UN DESEO ENORME DE QUE TODOS EN CASA SE ENCUENTREN BIEN. ESPERO VERTE PRONTO PARA DISFRUTAR DE UNA TAZA DE CAFE Y UNA BUENA CONVERSACIÓN.

 

Gracias a los escritores Fernando Rivas Castillo, Beatriz Heredia Morales, Rosario Sosa Parra,  Jorge Pacheco Zavala y Gloria Martín por sus letras; a Fernando Arjona Monforte, por sus sabias palabras; a mi hermana de Logia Elda Rosales y hermanos de la Logia mixta “Alba Petra”; a Eric Castañón de Quintana Roo; mis saludos a Cuba a través del Dr José Loyola Fernández, y a los compañeros de la UNEAC, y de la Fundación Nicolás Guillén y al Museo Nacional de la Música con su director el Lic. Jesús Gómez Cairo; a la soprano Lucy Provedo y su esposo Julián; al musicólogo José Ruiz Elcoro y al escritor Rodolfo de la Fuente; los Doctores Lauro Suárez y Laura Salamanca;  y al Dr. Kevin Angulo, Violeta Azcona, José Ochoa, Juan Alberto Bermejo, Antonio Rivero, Victor Buenfil, Luis Roberto Sánchez Gavito y a los miembros de las agrupaciones liberales Ateneo del Mayab A. C., Colegio de Músicos de Yucatán A.C., Academia Liberal de Yucatán, Asociación de Profesionistas Liberales de la Península A. C.  y Charlas de Café A. C. Para todos mis mejores deseos en este Año Nuevo 2021.

Foto del Recuerdo

La maestra y Lic. Antonia Jiménez Trava con los escritores Alfonso Hiram García Acosta y Luis P. Alvarado Alonzo, recordando sus épocas estudiantiles en la Universidad Nacional del Sureste en Mérida de Yucatán.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.