Retorna el Rock en vivo a Mérida

By on mayo 6, 2022

Espectáculos

Las nubes del Covid comienzan a desvanecerse. Con todo el ánimo contenido, las bandas de rock de Yucatán regresan con renovados bríos tras dos años de encierro, listos para compartir su música con las hordas roqueras, también hambrientas de convivencias sagradas.

En la capital de Yucatán comienzan a surgir con mayor ímpetu eventos que vale la pena considerar, pues representan la continuidad de las culturas alternativas, tan necesarias para nuestro estado, nuestro país y el mundo entero. Vamos a invitarlos a dos de ellos que se llevarán a cabo este sábado 7 de mayo de 2022.

El primero es el Tianguis Cultural de Kukulkán, organizado por el colectivo Bandas Unidas, que tendrá verificativo este próximo sábado 7 de mayo, desde las 4 de la tarde, en el café El Santuario, ubicado en la calle 85 x 56 y 54 del centro de Mérida. Los precios de los boletos en preventa están a $50 pesos cada uno, y el día del evento costarán $70. Los boletos pueden adquirirlos con las bandas y tianguistas, a quienes pueden encontrar en sus respectivas cuentas de Facebook.

El programa incluye a Serpiente Emplumada y su tropirock, Horda Canníbal con su metal brutal, Toroide, The Shinigamis, Infame HC, Malvivientes; liderada por el Paxux Escalante estará CalaveraNoCanta; Ex-cremento Punk, Sangrientosis Gastrointestinal, más el debut de Paroxismo. Los organizadores advierten que no permitirá ingresar botellas de vidrio así que, hermanos, absténganse.

The Genotype encabeza el cartel de 5 bandas que serán protagonistas del “Mérida Metal Vol.2”, incluyendo a Death Scythe, Überhate, Into the Chaos y Sygnalz.

En otra zona de la blanca Mérida, también este sábado 7 de mayo, estarán los compas que organizan el “Mérida Metal Vol.2”, que se realizará a partir de las 19:00 horas, en La Plancha Bar & Grill Mérida.

El menú incluye la actuación de 5 interesantes agrupaciones como lo son The Genotype, Death Scythe, Überhate, Into the Chaos y Sygnalz, así que los amantes del metal tienen al alcance un evento que promete, por lo que es importante el respaldo de sus fans. Recuerden que estos esfuerzos provienen de gente que sigue apostando completamente a las bandas hechas en Yucatán.

Así que ya saben: a cerrar el sábado 7 de mayo, vestidos de mezclilla, acudiendo a La Plancha para disfrutar de un ambiente de buena vibra y Rock & Roll, en la Casa Biker de Mérida, Yucatán, ubicada sobre anillo periférico a un costado de Península Garage. Además, allá podrás disfrutar de sus legendarias Alitas acompañado de Led Zeppelin y AC/DC.

RICARDO PAT

riczeppelin@gmail.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.