Retorna Belascoarán Shane

By on julio 16, 2020

El sagaz detective mexicano Héctor Belascoarán Shayne, creación del maestro Paco Ignacio Taibo II, retorna en nuevas ediciones de Editorial Planeta, que se anotaron un 10 al reeditar estas obras clásicas de este importante autor que ha merecido tres veces el Premio Internacional Dashiell Hammett a la mejor novela policiaca, el premio francés 813 a la mejor novela negra extanjera publicada en Francia, el premio Bancarella en Italia al libro del año, y el Premio Nacional de Historia INAH.

Paco Ignacio Taibo II es el creador de la nueva novela negra en español con la serie protagonizada por Héctor Belascoarán, siendo uno de los grandes maestros del género policiaco que ha creado escuela en México, con esa manera tan soberbia de describir cada detalle de la urbe de concreto a través de los ojos de un personaje entrañable que ha calado tan hondo que incluso llegó a la gran pantalla en varias adaptaciones.

Taibo II es un incansable activista social, historiador, autor de las biografías de Pancho Villa y el Che Guevara, tiene más de 70 obras en distintos géneros literarios publicadas en 28 países. Algunos han sido mencionados entre los “libros del año” por The New York Times, Le Monde y Los Angeles Times. Como mencioné al principio, ahora comentaremos tres de los libros que conforman esta colección.

Para obtener más información sobre estas y otras obras de Paco Ignacio Taibo II visita la página oficial de Editorial Planeta: www.planetadelibros.com.mx

DÍAS DE COMBATE

232 páginas

Todo un clásico, siendo la novela que inicia la serie de aventuras del detective Belascoarán Shayne, un investigador de renombre en la nueva literatura policíaca mexicana.

Un asesino que estrangula mujeres anda suelto por la Ciudad de México. Héctor Belascoarán Shayne es un joven ingeniero que a sus treinta y un años ha decidido jubilarse para convertirse en un singular detective independiente. Sin embargo, su nueva vida no ha resultado como él esperaba: está quebrado, comparte su oficina con un plomero, y no consigue clientes. Entonces decide lanzarse a una de las más extrañas cacerías que se hayan conocido para detener al infame criminal.

Sus únicas pistas para descifrar estas muertes atroces son unas notas que aparecen en los cadáveres firmadas bajo el seudónimo de «Cerevro».

Una novela poderosa, evocadora y sugerente. Con Días de combate inician las aventuras del detective Belascoarán Shayne.

NO HABRÁ FINAL FELIZ

160 páginas

En esta nueva aventura, el sagaz detective capitalino Belascoarán enfrentará un crimen imposible y se quebrará la cabeza tratando de descifrar el misterioso asesinato de un hombre vestido a la manera de una película de Cecil B. DeMille: como un romano, de casco, armadura, y sandalias… con calcetines. Con una serie de toques muy mexicanos de humor y folclor, el inquietante y absurdo desarrollo de esta novela entremezcla la cotidiana violencia urbana con las intrigas del poder corrupto e impune que domina el escenario político nacional.

No habrá final feliz, la cuarta novela de Héctor Belascoarán Shayne, reúne el suspenso y el humor en una trama irresistible que atrapa al lector desde las primeras páginas.

REGRESO A LA MISMA CIUDAD Y BAJO LA LLUVIA

168 páginas

¿Por qué le cortaron las manos al cadáver del Ché Guevara? ¿Cuántas veces puede morirse uno? ¿Se acabará algún día la corruptela del país? Son algunas de las preguntas a las que se enfrentará Héctor Belascoarán Shayne en esta aventura vertiginosa, alucinante y sorprendente, en la que los miedos del protagonista y los conflictos sociales del México de finales de los 80 se mezclan con la extraña historia de un agente de la CIA.

La quinta novela de la serie Belascoarán no solo significa el retorno de uno de los personajes más entrañables y solidarios de su autor, sino también el regreso, sin ningún tipo de concesiones, de una forma de ver y entender a las urbes más grande del mundo y probablemente una de las más corruptas: la Ciudad de México.

RICARDO PAT

riczeppelin@gmail.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.