Reina de Corazones, de Julie Heiland

By on agosto 25, 2022

Libros

La periodista y escritora alemana Julie Heiland, tras varios años de investigación, logró concluir su apasionante novela sobre la vida de uno de los mayores íconos de nuestros tiempos: la princesa de Gales. Se trata de una narración ficticia de su historia que recorre 20 años de su vida.

Julie Heiland describe a la princesa Diana de Gales como “una mujer poco convencional y sentimental, que fue adorada como un ícono de la cultura pop”, por ello tituló su obra “Reina de Corazones. Diana, la novela” (Planeta).

La autora escribió esta novela desde la perspectiva de la propia Diana de Gales: la narración, cargada de detalle, transporta lo mismo a palacios y a los agrestes paisajes de Escocia, que a las calles de Londres y a los recorridos por todo el mundo que la «princesa del pueblo» llevó a cabo como parte de sus deberes, mientras su vida y sus expectativas se resquebrajaban, debiendo reinventarse una y otra vez para convertirse, al final, en una activista de causas urgentes.

La sinopsis del libro centra la acción en Londres, en 1978. Diana Spencer tiene diecisiete años cuando asiste a un partido de polo en el que está presente la familia real británica. Dado que ella misma proviene de una de las familias nobles más respetadas del país, se mueve en este entorno como pez en el agua y comienza un coqueteo con el futuro rey de Reino Unido que cambiará su vida para siempre: menos de tres años después está de pie frente a 3 500 invitados en la catedral de San Pablo en la que se convierte en la boda del siglo.

Cuando se cumple un cuarto de siglo sin la deslumbrante presencia de la protagonista, con Reina de corazones, Julie Heiland recupera la trayectoria de uno de los principales íconos contemporáneos, la princesa del fallido cuento de hadas.

Pero lo que parecía una vida de ensueño pronto se va tiñendo de gris. Diana no consigue ajustarse al día a día de la casa real, con su estricto protocolo; pero, sobre todo, pronto se da cuenta de que su amor por Carlos no es correspondido. Diana tendrá que enfrentarse a muchas adversidades y obstáculos para encontrar su propio camino, volver a brillar y convertirse, al fin, en un ícono eterno para el mundo entero.

Un emocionante y maravilloso retrato de un personaje único y carismático, una mujer que se negó a seguir las normas y que sigue fascinando a nuevas generaciones. Incluye escenas y diálogos audazmente construidos que nos dan ocasión de ser parte de una tragedia moderna, un choque esperable y, al mismo tiempo, insólito entre la tradición y la modernidad, entre una familia centrada en su deber histórico y una outsider que llegó a cuestionarlo todo, con lo que quizá prestó un servicio invaluable a la corona británica, además de engendrar a sus próximos sucesores.

Lee un fragmento: https://bit.ly/3AllpL5

RICARDO PAT

riczeppelin@gmail.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.