Radio Fantasía rinde homenaje a Cri Cri

By on noviembre 26, 2020

Radio Fantasía continúa compartiendo sus archivos históricos con el corporativo 69 Opichén Radio, como acordaron Carlos Vivas Robertos, director general del Colectivo Metalmorfosis, y Rigel “El Kaskep” Solís. Este domingo 29 de noviembre, a las 11 de la mañana, se presentará un merecido homenaje a don Francisco Gabilondo Soler, el mejor compositor de música infantil de México.

Gran parte del elenco clásico de Radio Fantasía compartirá datos muy interesantes de este personaje que se convirtió en Cri Cri, el grillito cantor, desde el 15 de octubre de 1934, cuando comenzó a cantar en la radio, permaneciendo activo en ese espacio durante casi 27 años.

Los radioescuchas podrán conocer su apasionante saga, ya que su inmensa vocación por aprender lo llevó a asimilar mucha historia, idiomas y astronomía. Este talentoso mexicano se fue a vivir definitivamente al País de los Sueños cuando cumplió 30,385 días de edad, un 14 de diciembre de 1990, dejando una maleta con 216 canciones y kilos de cuentos con las aventuras de su alma musical: Cri Cri, el Grillito Cantor.

Escucharemos varias de sus mejores canciones: “Llueve, Llueve”; “¿Cómo le va?’”; “El Baile de los Muñecos”; “La Patita”; “Di por qué, dime, abuelita”; “La Muñeca Fea”; “Los 3 cochinitos”, así como testimonios de personas de diversas partes de México sobre el impacto de la obra del grillito cantor.

Los artistas estelares en esta ocasión serán Mariana Garza (ex Timbiriche); el famoso imitador Flavio; la sinigual Eugenia León, Chupirul y Caramelo (sí, aunque usted no lo crea) y, por supuesto, el maestro Francisco Gabilondo Soler, Cri Cri.

En este especial participan el Tío Salim Alcocer Lixa, Chupirul y Caramelo, el primer actor Juan Carlos Moreno (+); Ariadne Gallardo Figueroa, Karina Jiménez Mézquita, Rubén González, Ricardo Pat y Gilberto Palma.

Los personajes en este episodio, por orden de aparición, son El Tiger Carlos, El Duende Verde, director de la Orquesta Fantasía; Chanchac el Tlacuache; la Ardilla Karina; Carlitos Sosquil; Venustiana la Venusina; el Payaso Risototas; la payasita Barbita; Johnny Huey “El Kuri”, doña Brígida Cortazar y Susuruco.

Voces

Rubén González: Howard el Pájaro D.J.; Ruperto Flash (La Tortuga que sí informa); Carlitos Sosquil, Johnny Huey “El Kuri”,

Karina Jiménez Mézquita: La Ardilla Karina; la payasita Barbita, Brígida Cortazar.

Ariadne Gallardo: La Lechuza Agalfi

Ricardo Pat: El Duende Verde, Chanchac el Tlacuache.

Gilberto Palma: Venustiana la Venusina.

Dirección, producción y Guion: Ricardo D. Pat

RICARDO PAT

riczeppelin@gmail.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.