Qué ver en Barcelona

By on abril 11, 2019

Barcelona15_1

Las 15 visitas imprescindibles

ADDY VICTORIA CAMPOS GONZÁLEZ

En mis variados viajes a Europa, el país que más veces he visitado es España. La he recorrido de Andalucía a Extremadura y su capital, incluyendo Castilla, León y la Mancha, así como toda su costa cantábrica. He convivido más en el País Vasco con familiares por largas temporadas, pero el lugar que me ha conquistado por su belleza, historia y cultura es Cataluña y su capital Barcelona. Como didacta, ofrecí un conversatorio a los niños Montessori de la escuela de mi hija, con proyecciones de los lugares para visitar más populares y turísticos de la ciudad, los cuales relaciono a continuación, para que incluyas a Barcelona en tu visita a España.

Barcelona es una ciudad que no puedes dejar de visitar una y otra vez. La segunda ciudad más importante de España sorprende con la imponente belleza arquitectónica de sus museos, palacios, e iglesias, fuertemente marcados por la influencia de Antonio Gaudí; enamora a los visitantes que se acercan a sus espacios verdes, como el Parque Güell o la montaña de Montjuic y además, como destino de costa, permite disfrutar de un largo paseo marítimo, que acoge los yates más lujosos y te conduce hacia la playa local para probar lo mejor de su gastronomía.

La Ciudad Condal, conocida por albergar grandes eventos deportivos y musicales, ofrece multitud de rincones que conocer durante una escapada de fin de semana, por ello hemos hecho una lista de aquellos que no se deben perder.

  1. Sagrada Familia – La original “Catedral del siglo XX”de Antonio Gaudí es el emblema de la ciudad y el monumento más visitado. Su construcción comenzó en 1882 y se espera que finalice en 2026, tan solo 144 años después. El exterior es realmente abrumador con sus 18 proyectadas, y la Fachada de la Gloria –representando la muerte, el juicio final, la gloria y el infierno–, la Fachada del Nacimiento dedicada a la natividad de Cristo, y la Fachada de la Pasión que simboliza la crucifixión. Lo que más sorprende de su interior son las columnas que parecen verdaderos árboles de piedra de impresionantes dimensiones. Además, desde allí se tiene acceso a través de un ascensor a lo más alto de una de sus torres, para recrearse con una estupenda vista panorámica de toda la ciudad.
  2. Parque Güell – Este inmenso parque fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCOen 1984 y es otra de las geniales obras de Gaudí, del cual podremos aprender más en su Casa Museo que se encuentra dentro del recinto. La mejor forma de terminar la jornada es adentrarse en el parque para disfrutar de un tranquilo paseo, lejos del bullicio de la ciudad, y descubrir multitud de esculturas de animales y columnas en forma de árbol, así como el Monumento del Calvarioque les regalará las mejores vistas. En la entrada principal se encuentran dos casitas que parecen sacadas de un cuento. Una de ellas, la Casa del Guarda, suele ofrecer exposiciones sobre la historia del parque. Una de las fotos obligadas es la de la plaza central del parque, con una preciosa escalinata, y un banco con forma de serpiente, hecha de mosaico de vivos colores, de 110 m. de largo. Otra de las instantáneas más emblemáticas es en la Gran Plaza Circular, que muestra una panorámica de Barcelona y su costa. Esta plaza es mundialmente conocida por su inmenso banco decorado con mosaicos, uno de los más largos del mundo.
  3. Catedral Basílica Metropolitana – La Catedral de la Santa Cruz y Santa Eulalia de Barcelona se encuentra en el Barrio Gótico, uno de los más especiales de la ciudad, por lo que la visita más que recomendada a la misma será una excusa perfecta para conocerlo. El templo tiene un gran carácter y personalidad, destacando entre otras muchas catedrales que hayas visto con anterioridad. Una vez dentro, la cripta de Santa Eulalia, las capillas del Santo Cristo de Lepanto y de Santa Lucía, y el hermoso coro de madera talladales darán la bienvenida. No obstante, su claustrote parecerá un remanso de paz y espiritualidad; fue terminado en el siglo XV, y posee un amplio estanque lleno de plantas en el que habitan 13 ocas que recuerdan la edad a la que murió Santa Eulalia defendiendo su fe cristiana. También aquí se puede subir a sus torres, pero en este caso las vistas no son demasiado espectaculares.
  4. Paseo de Gracia – La importancia de esta calle viene dada por los edificios modernistas que en ella se encuentran, como la Casa Amatler, Lleó Morero o Fuster, pero sin duda por las dos realizadas por Antonio Gaudí: a) Casa Batló, donde la originalidad de este increíble arquitecto se aprecia una vez más, siendo la obra más representativa del modernismo catalán, edificada entre 1904 y 1906. En palabras del propio Gaudí: “No hay líneas rectas ni ángulos rectos en la naturaleza. Por lo tanto, los edificios no deben tener líneas rectas o ángulos rectos.” Está abierta al público todos los días para visitar sus amplias estancias, las cuales también acogen eventos, su llamativo patio y las chimeneas de su azotea; b) Casa Milá – La Pedrera, construida entre los años 1906 y 1912, fue la residencia de los señores Milá, una familia burguesa de principios del siglo XX, y la cual también puede ser visitada. Lo mejor de esta visita es la azotea, donde unas chimeneas en forma de guerreros les sorprenderán, además de poder ver el centro de la ciudad desde las alturas.
  5. La Rambla – Desde la Plaza Catalunya comienza esta mítica calle con un bulevar lleno de quioscos y artistas que harán que tengan un recorrido de lo más entretenido, con unoslugares que no deben perderse: a) Mercado de San José o La Boquería, el mercado por excelencia de Barcelona, donde se encuentran los turistas y los locales. Ocupa una superficie de 2.500 metros cuadrados y conserva esa cubierta de hierro desde 1914. Entre el animado ambiente de los puestos que ofrecen todo tipo de alimentos, incluso menús ya preparados para degustar los productos típicos de la zona; b) Mirador de Colón, que no puede faltar en la ciudad en que desembarcó Cristóbal Colón después de volver de América. Muy cerquita del mar encontramos un monumento dedicado al mismo con un pequeño mirador, al que realmente no merece la pena subir. A tan sólo unos metros de allí, está la zona de Maremagnum, donde el sonido del mar les envolverá; c) Plaza Real, que lleva el nombre de “real” por su belleza. Esta plaza porticada rodeada de palmeras está presidida por una imponente fuente en el centro. También encontrarás dos farolas diseñadas por Antonio Gaudí. Se trata, sin duda, de una de las zonas más animadas de Barcelona y un lugar muy agradable para comer o beber algo.
  6. Gran Teatro del Liceo Desde el año 1947, los mejores cantantes a nivel internacional han pasado por el prestigioso escenario del teatro Liceu, a pesar de los numerosos incidentes que ha sufrido a lo largo de su historia, como por ejemplo varios incendios e incluso un atentado
  7. Montjuic – Desde la grandiosa Plaza de España llegaremos rápidamente a este monte en donde se encuentran situados diferentes atractivos de la ciudad, como el Museo Nacional de Arte de Cataluña, la Fuente Mágica que realiza una preciosa exhibición de luz y color, el Pueblo Español, una especie de parque temático que representa los lugares más emblemáticos de España, el Anillo de los Juegos Olímpicos y por último, el Castillo de Montjuic.
  8. Monasterio de Pedralbes – Este monasterio, fundado en 1327, se encuentra perfectamente conservado, presumiendo de los diferentes lugares donde las religiosas de la orden de las Clarisas hacían su vida cotidiana, celdas para el retiro durante el día, dormitorios, el claustro y los lugares de culto como la iglesia o la capilla de San Miguel.
  9. Iglesia del Monte Tibidabo – El Monte Tibidabo, también llamado la Montaña Mágica, aloja el espectacular templo neogótico del Sagrado Corazón, terminado en 1961, y justo al lado una ermita más antigua que data del 1886. Una vez allí, también se puede ver la Torre de Collserola, con casi 300 metros de altura, y la cual fue construida con motivo de los Juegos Olímpicos de 1992, o pasar el día en el Parque de Atracciones que se encuentra en el mismo lugar.
  10. Basílica de Santa María del Mar – La historia más auténtica de esta iglesia gótica es que fue erigida con las manos de los propios habitantes de la zona entre 1329 y 1383.Tiene un aspecto austero, con un interior imponente otorgado por las negras piedras, que cogieron este color debido al incendio que sufrió durante la Guerra Civil.
  11. Museo Picasso – El Museo Picasso es el centro de referencia para el conocimiento de los años de formación de Pablo Picasso, pues se exhiben 4251 obras que componen la colección permanente. El museo alberga también la serie Las Meninas(1957), así como una completa colección de grabados. Se trata de un complejo de cinco palacios que albergan el Museo Picasso más extenso del mundo y que el artista dedicó a su ciudad de acogida, Barcelona.
  12. Palacio de la Música – Probablemente más atractivo que el Liceu, el Palau de la Música Catalana, considerado Monumento Nacional, impresiona con sus coloridas vidrieras y luminosas estancias. Si tienes tiempo suficiente, es aconsejable realizar una visita guiada por este edificio modernista, donde les enseñarán las diferentes partes del mismo, destacando los detalles de su vestíbulo, la Sala Lluís Millet, la majestuosa Sala de Conciertos, el escenario y el órgano.
  13. Camp Nou – El Camp Nou es el estadio del FC Barcelonadesde 1957 cuando se inauguró. Con una capacidad de 99,354 personas, es actualmente el estadio más grande de toda Europa. Puedes visitar su museo donde se celebran los colores azul y grana, y sus trofeos y fotos más emblemáticos.
  14. Playa de la Barceloneta – El paseo marítimo del centro de Barcelona nos lleva desde el Puerto Olímpico hasta la playa de la Barceloneta donde podemos darnos un baño y disfrutar de buen pescado y marisco en algún de los millones de restaurantes y bares que se extienden a lo largo del litoral.
  15. Callejear por Barcelona – Si tienes más tiempo, piérdanse por las calles del televisivo barrio de El Raval, o lo que eran los antiguos pueblos de Sants, Gracia o Sarriá.

Fuente

https://www.estaentumundo.com/europa/espana-europa/barcelona-que-ver.html

Déjenos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.