Punk español en Mérida con Podium

By on noviembre 4, 2021

Ha sido mucho el sufrimiento que la pandemia ha ocasionado a nivel global: además del dolor de la pérdida de familiares y amigos, los músicos y artistas quedaron privados de ejercer su oficio. Por eso es doble la alegría que sentimos los meridanos al confirmarse la reactivación de los conciertos y la visita de una banda originaria de España.

Re Existe Récords y Slovenly Recordings México, sello disquero independiente dedicado al vinilo, con la importante colaboración de talentos locales, decidió poner punto final a los casi dos años de inactividad para las bandas y el público de Yucatán con un magno evento que se verificará el domingo 7 de noviembre, a partir de las 4 de la tarde, en el Hostal Zocalo, ubicado en el mero corazón de la ciudad, calle 63, frente a la Plaza Grande, contando para ello con varios exponentes yucas, nacionales y de talla internacional.

Con estos invitados de lujo se celebrará el regreso de la música en uno sus formatos físicos, el disco de vinil. El cartel musical estará conformado con talento nacional llegado desde el caribe, con el DJ Capitán Muerte, que en su quehacer navegando por los mares ha podido adquirir los vinilos más exóticos del punk alrededor de mundo. De la Ciudad de México llegará el DJ Tegogolo Groove, que con sus acetatos girando seguramente pondrá a bailar a los asistentes con sus sonidos tropicales y eclécticos. También desde la capital, estará el one man band, Grand Marquise.

Representando a la escena local estará la talentosa Tropi Klau, que con su colección de discos le pondrá sabor al set, mismo que compartirá con Charles Crow (garage psicodelia), Mal vivientes (Hardcore) y Brigada Esperanza, una de las bandas más representativas del punk rock en el sureste con una sólida trayectoria de más de 20 años.

Podium es una banda con cinco cabezas asentadas en Valencia, España, con un LP debut con apenas unos meses de haber salido del horno.

La banda estelar de la noche llega por primera vez en Mérida directamente desde Valencia, España, se trata de Podium, agrupación liderada por el guitarrista Nick Trampolino y África Mansaray, una de las voces femeninas más rabiosas y frescas de la escena ibérica. La agrupación revelación del punk ibérico se completa con Ximo Barceló, Salva Frasquet y Miguel Carmona.

El origen de Podium se dió cuando Nick Trampolino tomó una guitarra y un montón de aparatitos para grabar una serie de maquetas de crudo Rock N’ Roll que luego compartió entre amigos, creciendo para terminar Podium.

La sede del show, el Hostal Zocalo, tendrá una cuota de recuperación de $100 y es considerado uno de los mejores lugares de Mérida. Durante el evento habrá venta de discos de vinil, casetes y playeras de las bandas.

Así que no hay pretexto para no acudir a esta cita que promete buena música, productos atractivos para adquirir y, sobre todo, la posibilidad de retomar la tan anhelada convivencia sagrada.

RICARDO PAT

riczeppelin@gmail.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.