Próximo Torneo Municipal de Kimbomba

By on abril 11, 2019

Kimbomba_1

Convivir en Familia es la meta

Dentro de su proyecto de trabajo anual, la Asociación Civil “ARTE Y CULTURA POR LA TIERRA” ha obtenido el respaldo del Ayuntamiento de Mérida para poner en acción un proyecto de sensibilidad social sobre nuestras antiguas costumbres de convivencia familiar entre padres e hijos, a través de los juegos tradicionales que tanta nostalgia conservan en nuestra sociedad. En este caso, se ha obtenido también el aval de la Asociación de Juegos y Deportes Autóctonos para efectuar un torneo de Kimbomba.

Los espacios de la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTM) serán el escenario de las competencias que tendrán lugar el sábado 27 y domingo 28 de abril en la zona sur de nuestra ciudad capital, Mérida.

Podrá participarse en diversas categorías de edad, como también en la competencia grupos de mujeres, niños, jóvenes y adultos mayores. Desde los 10 años de edad se aceptan competidores.

Los participantes lo harán por equipos de 4 personas y los jueces serán aprobados por el comité organizador.

Todo equipo recibirá como estímulo cajitas con piezas para el juego, playeras, souvenirs y demás.

El mejor trofeo de esta convivencia familiar será una escultura de madera tallada a mano de un armadillo que era históricamente reverenciado por nuestros antepasados mayas.

El mejor trofeo de esta convivencia familiar será una escultura de madera tallada a mano de un armadillo que era históricamente reverenciado por nuestros antepasados mayas.

Los trofeos para los vencedores constituirán una sorpresa agradable porque son especialmente diseñados, originales, únicos.

Nos sumamos a esta iniciativa y para mayor información publicamos, en apoyo a los organizadores, la Convocatoria autorizada en la reunión que tuvo lugar en el Ayuntamiento de Mérida.

Kimbomba_3

Luis Alvarado Alonzo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.