Próximo encuentro con el Rock y La Fuente de Poder

By on junio 21, 2019

UNO-01

Este sábado 22 de junio, en punto de las 21:00 horas en el Centro Cultural Dante de la ciudad de Mérida, iniciará una convivencia sagrada entre un público conocedor de lo que el fenómeno de rock significa y una banda curtida en mil batallas.

La Fuente del Poder presentará esa noche el espectáculo ‘Inmortales del Rock’, diseñado para realizar un viaje a los orígenes de este género musical, el impacto que causó en México, y escuchar varias grandes melodías clásicas del rock británico y norteamericano.

La alineación actual incluye al maestro de la guitarra Eric Flota Polanco, miembro de célebres agrupaciones como La Fórmula 2, Censurado, Sueños Indiscretos, Antología Rock Band, Modus Vivendi, entre otras; en el bajo está el virtuoso Miguel Barrera Hernández, pieza clave en todas las bandas en las que ha militado como Stratus (con Mike Manzur), Sonido del Eco, Bues & Rock Project, La Tranca, Antología Rock Band, Time Machine, y varias más. Ambos leyendas vivas del rock parido en Yucatán.

En la batería está Jorge Cervera Ramírez, integrante de In Vitro Music Lab, La Tranca, Antología Rock Band y Polilla Blues Band, en esta última compartiendo escenario con Eric y Mike; en la voz, Ricardo Pat usa la experiencia que le ha dejado su paso por Time Machine, Darshan, Antología, Metalmorfosis y Antología Rock Band, de quienes se separó tras casi 10 años de trayectoria, precisamente para entregarse en cuerpo y alma a la Fuente del Poder; junto con Mike, es miembro de la banda original que también integraron Juan Cárdenas (+) y Gabriel “Judío” Ocampo (+).

La banda llega al estudio tras una semana intensa: el martes 18 grabaron en Mix Estudio su versión de “Across the Universe” de Los Beatles, como parte de su participación de un corto para el festival de CineSpace de la NASA. La invitación del realizador yucateco, el antropólogo experto en cultura Maya, Carlos Villanueva, los llevó a grabar el jueves 20 un video en el restaurante bar Casa Dominga, donde trabajaron bajo las órdenes del director de fotografía Mario Morales Rubí y Daniel Tec, líder de Youngle México.

UNO_02

El concierto del sábado 22 representa no solo el festejo por su participación en un evento de escala internacional, sino también la oportunidad de saldar la deuda con su público por dos cancelaciones previas a causa de un accidente que afectó la mano de Eric. Los músicos están ansiosos por entregarse en el escenario con todas sus amigas y colegas que los han acompañado a lo largo de una trayectoria que inició a finales del 2004 y que concluyó en una primera etapa en el año 2010. Desde entonces, la Fuente se ha presentado solamente en ocasiones especiales y, sin duda, esta será una de esas, pues se contará con la presencia de personalidades importantes del universo cultural y artístico de Yucatán, como la talentosa fotógrafa Socorro Chablé, la fan número 1 de la Fuente del Poder; el C.P. Luis Alvarado Alonzo, incansable gestor cultural que encabeza nuestro amado portal Diario del Sureste, acompañados también por el ya mencionado antropólogo Carlos Villanueva, responsable de inyectar a estos veteranos roqueros la energía para retomar la ruta, de Mario Morales Rubí, mención honorífica en la edición 2015 de CineSpace y el MVZ Enrique Marín Pech, fundador del Colegio de Médicos Veterinarios Especialistas en Pequeñas Especies A.C. quien, en representación de varios ex colegas de generación de la UADY de Miguel Barrera, entregará a este licenciado roquero un reconocimiento a su trayectoria.

Esta será una fiesta que nadie que ame el rock clásico se puede perder ya que, más que una velada musical, será una convivencia sagrada.

El Rock es Cultura.

RICARDO PAT

riczeppelin@gmail.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Diario del Sureste