Por una vida en la cultura Medalla del Congreso a Roldán Peniche Barrera

By on enero 15, 2015

foto1

Después de largos años de participación activa en la cultura local y presencia en la nacional con sus obras literarias, el eminente yucateco, heredero de una valiosa tradición familiar de creadores, don Roldán Peniche Barrera, recibió de manos del titular del Poder Ejecutivo la medalla “Héctor Victoria Aguilar”, concedida por el Poder Legislativo del Estado de Yucatán. La presencia del Poder Legislativo y de centenares de admiradores de la personalidad y obra del Maestro Peniche Barrera pusieron el emotivo marco en el que las fuerzas de la sociedad y el estado dejaron testimonio público del gran valor del trabajo continuo de un ciudadano ejemplar.

En este caso, fue una presea ganada a pulso, tanto por la trascendencia del trabajo del recipiendario como por la relevancia de su obra escrita, y un servicio ejemplar a la permanencia de los valores que nos distinguen como yucatecos.

Conocedores de la trayectoria de este literato, de su obra histórica, de sus aportaciones, críticas y comentarios al devenir social, nuestra publicación le trasmitió, al culminar la ceremonia y la sesión solemne, nuestros parabienes por esta medalla recibida con el beneplácito de toda nuestra sociedad.

Luis Alvarado Alonzo  

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.