Penurias Económicas

By on julio 16, 2020

Editorial

Las circunstancias de alto riesgo actuales han obligado a las autoridades constituidas a imponer medidas que, por una parte, limitan las libertades de tránsito, las movilizaciones o desplazamientos, los consumos, e incluso las relaciones humanas y, por otras lamentables decisiones, afectan severamente la forma de vida y convivencia de grandes mayorías nacionales.

Un manto de temores cubre la República Mexicana. Las autoridades disponen, y una gran mayoría ciudadana acata las nuevas formas de vida y convivencia. No son tan agradables desde luego, pero el criterio de las autoridades se impone bajo la mentalidad de que más vale prevenir que lamentar.

Las repercusiones en la vida de los mexicanos son diversas y las consecuencias son el disgusto, el desagrado, manifestados abiertamente en cada vez más numerosas zonas del país.

La contracción económica es inocultable, tanto a nivel familiar como social. Asoma en el horizonte una posible quiebra generalizada. La escasez asoma.

Los ejecutivos de los grandes comercios, los directivos de las agrupaciones representativas de los inversionistas, productores, comerciantes, industriales, etc., tienen actualmente sobre sus hombros decisiones duras, difíciles, problemáticas, pero que la crítica situación nacional requiere.

Y es que lo que pensó sería una emergencia transitoria se reafirma como un problema continuo, de difícil superación en el corto plazo; ya no es cuarentena, sino ochentena.

El conflicto antes citado no es para los potentados, o aquellos que mantienen negocios en México pero sitúan recursos cuantiosos en instituciones bancarias o financieras ubicadas fuera del país. Estos privilegiados no se alteran por los sacudimientos financieros en México. Para ellos no es el mercado de capitales de su preferencia.

La visión de mano firme se mantiene en nuestro gobierno.

Es por ello que, cuando otros países se convulsionan económicamente, México continúa firme en su posición de solidez económica, sostenida por la experiencia adquirida en situaciones semejantes de su historia.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.