Pasando la Navidad compartiendo historias

By on diciembre 24, 2021

La Columna del Tío Salim

Sobrinitos,

Bienvenidos a esta sección donde comparto información interesante para toda la familia, gracias a la cortesía de Diario del Sureste.

En esta época tan especial del año, tengo la oportunidad de compartirles una lista de libros que resaltan el espíritu de la Navidad.

Para los niños, estos son días mágicos; para los adultos, representan la oportunidad de recuperar nuestro espíritu infantil.

La semana pasada hablamos de los libros como regalos ideales para nuestros seres queridos en esta Navidad, los padres pueden considerar regalar libros a sus pequeños, ya que los cuentos tienen el poder de entretener y también de educar. Muchas enseñanzas a nuestros hijos las podemos encontrar en los cuentos.

Papás, existen cuentos de Navidad para niños, cuentos populares, cortos, modernos, tradicionales que seguro gustarán mucho a sus hijos. Son cuentos que nos recuerdan valores como la generosidad, compartir con quienes tienen menos, lecciones muy importantes para el resto del año.

Son cuentos con los que los niños rápidamente empatizan con la historia, resultándoles más fácil entender valores como la solidaridad, la generosidad o la bondad. Son además cuentos que pueden disfrutar en familia, aprovechando este breve período vacacional navideño.

Entre los cuentos de Navidad más famosos que les recomiendo están ‘La Cajita de los Besos’, donde se destaca la importancia del amor inmaterial frente a los regalos en navidades; ‘Cosas Mágicas’, cuento corto mágico sobre el trabajo de papá Noel y los elfos; ‘Una lección para Jaime’, cuyo protagonista es un niño caprichoso que aprende una importante lección en Navidad sobre los regalos; ‘Castañas pasadas por agua’, cuento corto sobre la empatía y la solidaridad.

Las leyendas y cuentos de Navidad son historias que te hacen soñar con los días mágicos de la Navidad plagados de regalos y de momentos especiales junto a la familia.

Ah, pero no puedo olvidar recomendarles ‘Regalos de Navidad’, cuento con moraleja sobre el valor de la generosidad y la empatía; ‘El niño descalzo’, que nos permite educar en los valores navideños; ‘Una Navidad en el bosque’, donde el mensaje es que la amistad es el tesoro más importante de una persona.

También son recomendables las poesías de Navidad; entre estas se encuentran ‘Jesús, el dulce, viene’, de Juan Ramón Jiménez, sobre el verdadero sentido de la Navidad, que es el nacimiento de Jesús; ‘Ha nacido el niño dios’, bello poema para que aprender los sonidos de los animales, y “Papá Noel’, ideal para recitar con tus hijos y hacer rimas sobre Santa Claus.

Todos estos cuentos están disponibles en internet, así que dense la oportunidad de conocerlos y compartirlo con la familia, sobre todo ahora que nos reunimos para compartir momentos de alegría en estas fechas.

¡Feliz Navidad a todos!

SALIM ALCOCER LIXA

Salimalcocer76@gmail.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.