Paralelo 40 comparte su música

By on mayo 27, 2022

Música

Paralelo 40, el grupo de Ángel Reyero (fundador y ex integrante de la Quinta Estación) y Fernando Fu, vuelve con “No Quiero Odiarte”, el tercer tema de su próximo álbum “Mad/Mex”, a estrenarse este año. Este lanzamiento viene tras el éxito de sus dos primeros sencillos: “Desastre Natural” y “Seguir En Pie”.

Los músicos, cuya reputación se consolidó tras una gran carrera como artistas (La Quinta Estación, CircoPop) y el plus de que ambos poseen un amplio repertorio como autores, han colaborado con numerosos artistas en Latinoamérica y España como Malú, Dani Fernández, Miriam Rodríguez, Lérica, David de María, Taburete, entre otros: además han escrito música para TV y Eurovisión.

Motivados por la buena recepción que han tenido sus sencillos, los músicos compartieron con Diario del Sureste detalles del más reciente lanzamiento, señalando que “No quiero odiarte” cuenta la historia de una relación en declive, en la cual uno de los protagonistas toma la decisión, dura pero necesaria, de terminar antes de que se lastimen más.

Este tema está lleno de ritmos ochenteros al más puro estilo synthwave, sin salirse del pop. Además de los sintetizadores, no podían faltar las guitarras con sus riffs, e incluso podemos disfrutar de un largo solo de Ángel con el que finaliza el tema en fade out.

Los integrantes de Paralelo 40 suman en su historia numerosos premios incluyendo el Grammy Internacional, Grammy Latino y el Premio Ondas.

La dirección del videoclip estuvo a cargo de Salva Musté (Malú, Pablo Alborán) y protagonizado por la actriz Montse Pla (“Amar En Tiempos Revueltos”). En él podemos ver escenas de una pareja y cómo va en declive su relación. La producción de la canción fue de Pablo Navarro (Mónica Naranjo, Malú, Armando Manzanero, We Will Rock You), experto en ese sonido vintage que Paralelo 40 estaba buscando en esta ocasión. El video que te incluimos ha sido recientemente liberado, sumando más de 50 mil vistas, esperando iguale las cifras logradas por los anteriores temas liberados.

Recordemos que los dos primeros singles de su nuevo álbum “Mad/Mex” han sido un éxito en los principales medios, tanto de España como de México. Sus respectivos videos superan el medio millón de visualizaciones.

Paralelo 40 es una propuesta interesante, empática, diseñada para hacernos sentir bien, que cuida los detalles de composición, grabación, interpretación tanto en lo musical como en lo visual, una recomendación fresca para esta era post pandemia.

RICARDO PAT

riczeppelin@gmail.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.