Panteón Rococó celebra 25 años de vida

By on noviembre 4, 2021

Los integrantes de Panteón Rococó se encuentran más que listos para recibir al ejército de fans para hacer retumbar las instalaciones del Foro Sol los próximos 10, 11  y 12 de diciembre de 2021  en lo que será un slam masivo, lleno de energía, mucho baile y por supuesto excelente música.

Los boletos para asistir a la gran fiesta de los creadores de temas como La carencia, La dosis perfecta, Vendedora de caricias y Esta noche, entre otros, se encuentran a la venta a través del Sistema Ticketmaster.

Para estas noches, los «panteones», como también son llamados por sus seguidores, harán las delicias de chicos y grandes al presentar una exquisita selección de sus canciones más emblemáticas, que los han hecho perdurar y ser una de las agrupaciones más importantes de la escena ska de México y, desde luego, de Latinoamérica.

Cómo recordarán los fieles seguidores de esta banda, sumaban seis años sin música inédita, hasta que en agosto del 2019 llegó “Infiernos”, el cual se convirtió en el número 9 en su carrera, disco que es reflejo del mundo interior de ellos como músicos, pero sobre todo, como personas. Este trabajó incluyó 11 temas: Miradas, Infiernos, Botellas, El Último Ska, Questo Que´ Lotro, Manifestación, Soy Peligroso, Bum, Alma Cromática, Tus Demonios y Deja Vu (Tonantzin).

Llegó la pandemia y las giras debieron posponerse afectando el ánimo interno de la agrupación conformada por Dr. Shenka (voz), Gorri Ramone (guitarra), Monelo (guitarra), Darío (bajo), Paco Barajas (saxofón), Missael (Sax), Tanis (percusión) y Felipe (teclados), quienes decidieron tomar las cosas con filosofía.

Tras más de un año de inactividad, decidieron dar forma a un proyecto dedicado a los  grandes intérpretes que ya no están, los colegas que partieron a causa de la pandemia, por todas y todos los desaparecidos y sus familias, pero también como festejo a la vida, llevando por nombre Ofrenda, donde también rindieron tributo a varios compositores fallecidos con 10 temas destacados que van desde Óscar Chávez, Joan Sebastian, pasando por Juan Gabriel, Jarabe de Palo, Los Ángeles Negros hasta llegar a Armando Manzanero, Tex Tex y Soda Stereo. Como primer sencillo lanzaron Vivir así es morir de amor, de Camilo Sesto. Han confirmado que en estos conciertos en el Foro Sol presentarán algunos temas de este que será su nuevo disco.

La hora cero se acerca para sucumbir ante el poder sonoro de Panteón Rococó, con tres emotivos y explosivos shows que por fin saciarán el hambre musical de sus fieles seguidores de la capital mexicana.

RICARDO PAT

riczeppelin@gmail.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.