Otra estrella que se apaga, Louis Jourdan

By on febrero 20, 2015

Escena correspondiente a “Gigi”, con Louis Jourdan y Leslie Caron

Escena correspondiente a “Gigi”, con Louis Jourdan y Leslie Caron

En su residencia de Beverly Hills y en base a la información proporcionada por su biógrafo y amigo Olivier Minne, falleció el sábado 14 de febrero el último actor francés que hizo carrera en Hollywood: Louis Jourdan.

Debutó hablando inglés en una película de 1947 de Alfred Hitchcock “El Proceso Paradine”, película estelarizada por Gregory Peck. En 1949, con Vicente Minelli, hizo una versión de Madame Bovary”; en 1948, del director Max Ophüls, actuó con Joan Fontaine en la clásica película “Carta de una desconocida”.

En 1951 hizo “Ave del Paraíso” con Debra Paget; en 1953 participó en “Tres historias de amor”, una adaptación de la vida de Bocaccio, actuando nuevamente con Joan Fontaine; en 1956 con Doris Day hizo el thriller “El diabólico señor Benton”, y ese mismo año actuó con Grace Kelly en “El Cisne”, del director Charles Vidor.

En 1958, bajo la dirección nuevamente de Vicente Minelli, con Maurice Chevalier y Leslie Caron hizo “Gigi”, película que ganó 9 premios OSCAR, pero él no obtuvo ninguno; en 1960, participa en la deliciosa comedia “Can- Can” –que recientemente descubrí y disfruté– actuando de nuevo con Maurice Chevalier, y esta vez acompañado de Frank Sinatra y la increíble Shirley MacLaine.

En Broadway actuó junto a James Dean, quien abandonó la obra el día de su estreno, en “Los Inmorales”.

Lo recordaremos siempre.

                         Gonzalo Alberto Manzanilla E.

 

 

Déjenos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.