Otorga la UNEAC Premio Internacional Miguel Matamoros al Cantante Boricua Andy Montañés

By on agosto 17, 2016

Premio_portada

El martes 28 de junio, el maestro Guido López Gavilán, presidente de la Sección de Música de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) hizo entrega del Premio Internacional Miguel Matamoros al cantante portorriqueño Andy Montañés, en un acto en la Sala Villena que contó con la presencia de numerosos dirigentes de la institución, y de Abel Prieto, asesor del presidente Raúl Castro.

 Es la tercera personalidad del mundo musical en recibir este reconocimiento. El primero fue el cantante portorriqueño Danny Rivera en el 2009, y el pasado año 2015 fue recibido por el dominicano Johnny Ventura.

 Una descarga musical con Raquel Hernández y Mundito González, y la guitarra del maestro Rey Montesino amenizó el acto de entrega.  Después se sumó Andy, recordando temas de Daniel Santos, otro hijo ilustre de Trastalleres que le antecedió en la fama y en la música, y cuyo centenario fue celebrado en el recién finalizado XXVI Festival Internacional Boleros de Oro con un magistral cierre a cargo del propio Andy en el teatro Mella.

 Numerosos amigos portorriqueños y cubanos le acompañaron y compartieron la alegría de este reconocimiento a un amigo que ha sabido estar junto a nosotros en muchas circunstancias difíciles.

Vaya un saludo desde Mérida para los hermanos cubanos que han compartido conmigo el pan y la sal, y una felicitación a Andy Montañés por este reconocimiento.

Alfonso Hiram García Acosta

Fotos: Roberto Bello

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.