Altruismo
Ana Isabel Celorio, como todos, debió capear el temporal ocasionado por la pandemia de Covid-19. En su caso, vino a interrumpir su labor en pro de la gente más vulnerable, a la que ella ha conocido personalmente a través de sus constantes viajes a los municipios más alejados de las capitales, realmente los más necesitados.
La visionaria empresaria vivió experiencias muy fuertes que la hicieron diseñar los denominados “Conciertos con causa” que estuvo realizando a nivel nacional por varios años.
Consciente de que en la extensa geografía nacional cada estado tiene diferentes necesidades, convencida de que ahora más que nunca es importante mantener canales de apoyo a las mencionadas comunidades, preocupada por dignificar el rescate de los sentimientos más puros del ser humano, Ana vuelve a activar las acciones de su Fundación ZoCul A.C. y la sociedad civil “Los Niños son la Esperanza del Mundo” creando los Lazos de Cultura con Osos Fredo de Jimena Merodio, mujer mexicana emprendedora que por medio de la creación de los Osos se ha posicionado como una marca 100% mexicana con reconocimiento nacional.
Anita regresó a Yucatán, estado del que conoce varios de sus municipios, así como a decenas de artesanas y mujeres emprendedoras, para invitar a la comunidad a sumarse a esta cruzada social, fomentando en este mes del niño la creatividad en ellos y el amor por apoyar la cultura de nuestro País, en esta ocasión con sus Osos y Conejos #ConCausa, poniendo en práctica sus capacidades creativas, acompañadas de acción y servicio.
Esta labor es importante para ella y su equipo: al adquirir un Oso o Conejo Con Causa, un porcentaje de la compra servirá para apoyar a Fundación ZoCul en su labor de llevar programas culturales a lo largo y ancho de México, e incluso poder traspasar las fronteras.
Ana Isabel comentó a Diario del Sureste que en esta ocasión su principal programa es para apoyar a las mujeres artesanas, seguido del apoyo a talento musical y artístico independiente. “La realidad es que, para lograr nuestros objetivos en este quinto año de la Fundación ZoCul A.C., necesitamos llegar a la meta de 200 Osos o Conejos, o, mejor aún, superarla. Por ello los invitamos a adquirirlos y seguir apoyando el talento mexicano”.
“Para obtener más información, visiten https://wa.me/message/2B6CCHCIGTMYJ1 o nuestras redes sociales FB: Fundación Zocul A.C.; IG:@fundacionzocul, y en el canal de YouTube: Fundación Zocul. Ahí podrán encontrar material de apoyo y ver como nuestros niños se divierten y ponen en práctica su creatividad. De antemano, agradecemos su continuo apoyo desde el inicio de este proyecto que cumple 5 años llamado Fundación ZoCul “Lazos de Cultura”. En verdad, muchas gracias,” finalizó.
RICARDO PAT