“Octubre” de Bere Contreras

By on marzo 4, 2021

Bere Contreras es una compositora, guitarrista y cantautora mexicana, egresada del Conservatorio de Música del Estado de México como Instrumentista en Jazz, cuya sonoridad habla del renacer del alma, de volver a comenzar, de no rendirse.

La artista compartió con Diario del Sureste detalles sobre su videoclip “Octubre”, un tema que estrenó el año pasado de su álbum ‘Sin Tiempo’, proyecto discográfico del cual ya había compartido anteriormente los sencillos Quiero” y “Corazón vagabundo”, una nueva versión del éxito de Caetano Veloso.

El álbum ‘Sin tiempo’ nace de influencias importantes como Violeta Parra, Jorge Drexler, Pedro Aznar, y Joni Mitchell, un trabajo sumamente disfrutable que nos permite empaparnos del estilo de esta artista. El vídeoclip de “Octubrese grabó en Toluca (en casa) y en Valle de Bravo (cabaña), todo bajo aislamiento social debido a la pandemia.
El vídeo en su totalidad fue realizado por dos personas, dirigido, fotografiado y post-producido por Ricardo Hidalgo, producido e interpretado por Bere Contreras.

En el vídeo musical, en palabras de Bere Contreras: «De manera metafórica, busca reflejar el poder interno de cualquier mujer y su capacidad para contraponerse a situaciones a veces inamovibles, logrando liberarse de ataduras y florecer

La Canción “Octubrese encuentra disponible en plataformas digitales, logrando una increíble y mística fusión entre folclore latinoamericano y el jazz, sumergiéndonos con su sonido, beats electrónicos, trompetas, trayendo calma y paz, buscando nuevos y mejores horizontes, acompañados con la delicada y suave voz de Bere Contreras.

Sin tiempo” es su segundo disco, nombre que surgió porque, para ella, vivimos socialmente atados a normas que nos presionan, como casarte o tener hijos, por lo que fue planteado desde el punto de que tenemos que vivir nuestra vida de la manera que nos haga felices.

“El álbum tiene varias canciones que se relacionan con el tiempo, desde el amor, o por ejemplo con ‘Quiero’ que es una onda más introspectiva, pero todas van dirigidas hacia ese momento de darle su tiempo a cada cosa,” comentó.

El nombre del disco también tiene sentido porque Bere quiere ir a su tiempo, que todo fluya en cuanto a la construcción de su proyecto. “No quiere meterle presión de más, las canciones han fluido a su tiempo, he respetado el proceso creativo de cada rola.”

 RICARDO PAT

riczeppelin@gmail.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.