Nuevo éxito cultural en Prepa Dos – UADY

By on junio 7, 2019

Exitoprepa2_2

Con motivo de la clausura del curso 2019, la Escuela Preparatoria Número Dos de la UADY programó, organizó y llevó a cabo un evento trascendente en lo que es la cancha de usos múltiples de la institución ubicada en el poniente de Mérida.

El programa considerado por los seis grupos de Talleres Artísticos y la Selección Cultural representativa, bajo la coordinación general de la L.E.A. Amaury del Carmen León Medina, fue presentado como una función de Gala: “Danzas y Bailes de México”, a través de la cual se mostró la riqueza y variedad de las danzas tradicionales e históricas del México antiguo y el mestizaje actual.

Exitoprepa2_1

De los tiempos prehispánicos, la danza “El Diablo”, de Guerrero, y otra de raíz chichimeca, de San Pedro de la Cañada, entreverando bailes, vestuarios de otras etnias nacionales, para culminar en lo que fue un admirable esfuerzo colectivo de más de 150 alumnos con los bailes y danzas de Yucatán, levantaron el regocijo y el aplauso de un graderío pleno de padres, familias y compañeros de generación, que acompañaron con sus sonoras palmas cada escena y bailable presentado.

Los grupos artísticos participantes, constituidos por más de ciento cincuenta elementos de diversos grados escolares, mostraron sincronía, coordinación, ritmo y certeza en los complicados desplazamientos que realizaron en la duela de dicha zona deportiva, sacudida por el vigor de los jóvenes actuantes.

Exitoprepa2_3

Especialmente la parte de las danzas y bailes regionales de Yucatán despertó el aplauso continuo de los casi dos mil asistentes. Las estampas de la “Cabeza de Cochino”, “Las Cintas”, el zapateo de los jaraneros a ritmo de 3×4 y 6×8, llevaron consigo el aplauso y palmas de las jubilosas familias y autoridades presentes, convencidas de la entrega de esa juventud, no solo a las aulas, sino también al rescate de nuestras raíces firmes del mestizaje.

Enhorabuena por este grandioso evento y un merecido aplauso para cada participante, porque su amor a la Prepa Dos y lo que representa para ellos, estuvo siempre muy presente.

Exitoprepa2_4

Por la numerosa cantidad de imágenes captadas, hemos hecho una selección de las más representativas como reconocimiento al orden, vigor, alegría y entrega de estas decenas de jóvenes promesas, del creciente amor a su Prepa Dos, su Alma Mater, la UADY y al cuerpo de catedráticos que están forjando para el futuro mujeres y hombres de bien.

Exitoprepa2_5 Exitoprepa2_6

 

El Corresponsal Viajero

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Diario del Sureste