Nuevo Disco de la banda Resurrección

By on julio 30, 2015

foto1

El grupo Resurrección, formado desde 1998, sigue tocando por estas tierras del Mayab.

Actualmente integrado por Elías Nechar (Voz), Alejandro Chang (Guitarra), German Muñoz (Bajo) y Luis Núñez (Batería), el grupo recientemente grabó un DEMO con 5 rolas originales, el cual se encuentra a la venta en la
librería de SEDECULTA, en la tienda REDICOM en la Gran Plaza, y en Rock Solid (Avenida Itzáes).

Con el estilo característico de Hard Rock y Heavy metal que poseen desde su formación, los muchachos ahora están grabando un disco que contendrá 10 rolas originales.

foto2

Resurrección destaca, además que su influencia musical es 100% ochentera y setentera, por sus letras positivas
que se basan en hechos reales, con una inclinación claramente cristiana, ya que el contenido de ellas está totalmente enfocado a los valores humanos y en las creencias del grupo en el poder supremo de Dios, de Jesucristo.

Este es un rasgo por el cual siempre ha sido polémica la agrupación, ya que no tocan música de iglesia, sino todo lo contrario. En sus propias palabras: “Siempre hemos tocado Heavy metal o White Metal. Esa es la música que siempre nos ha gustado y con ello demostramos que se puede hacer rock fuerte, sin drogas y con mensajes positivos. Hemos sobrevivido a varios cambios pero seguimos firmes en nuestras creencias y en nuestra música.”

El grupo Resurrección ha tocado en lugares como el Centro cultural Obrero, el Centro de Artes visuales, en la Casa de la Cultura, en el Centro Cultural La Ibérica, además de casas particulares por toda la ciudad de Mérida. También se han presentado exitosamente en municipios como Umán, Chablekal, e inclusive en escuelas, iglesias, eventos de rock, y varios festivales  de rock y música pesada.

foto3

El nuevo disco que están grabando posiblemente se llame LEJOS DEL PARAISO, y estaría a la venta a finales de este año.

Próximamente se presentarán en KANASIN, siendo la cita el próximo 8 de agosto, a las 9 pm, en el parque central de dicho lugar, entrada libre.

Jorge Zapata

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.