Noviembre de Rock por 69 Opichén Radio

By on noviembre 27, 2020

Metalmorfosis presenta este domingo 29 de noviembre, a las 2 PM, un especial dedicado a varios álbumes clásicos de Rock lanzados en el penúltimo mes del calendario en diferentes años. Estos discos han superado la barrera del tiempo y los reviviremos en una transmisión que será, como de costumbre, a través de 69 Opichén Radio y RADIO Kaos Rock, con repetición el miércoles 2 de diciembre a las 10 PM, exclusivamente por 69 Opichén.

El menú de esta edición inicia con Dream Theater y “Train on Thought”, lanzado el 11 de noviembre del 2003, su séptimo trabajo de estudio en Elektra Records; los riffs fueron más afilados, siendo por ello uno de sus trabajos más heavy.

Del grupo Kiss analizaremos dos álbumes: el primero “Rock And Roll Over”, lanzado el 11 de noviembre de 1976 como quinta placa de estudio del cuarteto neoyorquino, y “Music from the Elder”, liberado el 10 de noviembre de 1981; dos etapas muy distintas que nos permitirán asimilar la evolución sonora de una agrupación predestinada al éxito.

Scorpions, la poderosa banda alemana, compartió con sus fans «Fly to the Rainbow«, su segundo esfuerzo discográfico, un 1 de noviembre de 1974 en RCA Records, marcando el debut del virtuoso guitarrista Uli Jon Roth, quien imprimió su sello psicodélico a la fuerza del cantante Klaus Meine y el guitarrista Rudy Schenker, líderes del proyecto.

Sheer Heart Attack” de Queen, el exquisito tercer álbum de estudio de la emblemática banda británica lanzado el 8 de noviembre de 1974, es un trabajo importante pues les otorgó la categoría de grupo de renombre internacional. Además, siempre es una gozada recordar al gran Freddie Mercury, que siempre se entregaba a tope en cada proyecto.

Ozzy Osbourne y “Diary of a Madman” amerita un resumen más a fondo al ser el último disco grabado con el virtuoso Randy Rhoads. Esta segunda placa de estudio del MadMan fue lanzado el 7 de noviembre de 1981 a través de Jet Records, siendo considerada más “oscuro” que el explosivo debut. La aportación neoclásica de Randy complementada con la sólida base rítmica de Bob Dailey (bajo) y Lee Kerslake (batería), significó el sendero perfecto para que el ex vocalista de Black Sabbath tejiera varias de sus mejores canciones.

Megadeth alcanzó la cima de su éxito comercial (llegando al top ten en Inglaterra y el No. 4 en la lista de Billboard USA) con “Youthanasia”, su sexto álbum de estudio, y también reconocimiento total como una banda indiscutible en el desarrollo del mejor metal mundial. Marty Friedman y Nick Menza acompañaban en esta gloriosa etapa a Dave Mustaine y David Ellefson, marcando la formación más querida por sus acérrimos fans.

Black Sabbath lanzó un 4 de noviembre de 1981 “Mob Rules”, su segunda placa de estudio con Ronnie James Dio, primera con Vinnie Appice. Con Tony Iommi y Geezer Butler lograron este trabajo monumental, lleno de temas exquisitos, majestuosos, que hasta nuestros días conservan el poder, la energía y la magia que lo convirtieron por derecho propio en una referencia obligada.

El gran final llegará con la que es considerada la obra maestra de Led Zeppelin: su cuarto álbum de estudio, editado el 8 de noviembre de 1971, el cual nunca llevó título y es conocido por algunos simplemente como IV, para otros es el disco de los cuatro símbolos. Lo verdaderamente importante es la calidad de la música que aquí se incluye. Nada mejor que despedir una emisión tan sabrosa como esta con música de Jimmy Page, Robert Plant, John Paul Jones y el inmortal John “Bonzo» Bonham, ¿no creen?

La dirección y conducción estará a cargo de Ricardo Pat, la producción corre por cuenta de Rigel “El Kaskep” Solís, lanzando la emisión desde el cuarto piso del corporativo 69 Opichén Radio, compartiendo señal con Radio Kaos Rock. No se lo pierdan amigas, camaradas. Recuerden que el Rock es Cultura.

RICARDO PAT

riczeppelin@gmail.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.