Nicoletta Spinelli, Amor en forma de Música

By on enero 13, 2022

La bella Nicoletta Spinelli ha tenido un fulgurante arranque de su carrera artística. Es notable una tesitura de voz muy particular, muy agradable para el escucha, siendo además una chica de tan solo 19 años cuyo propósito es componer desde el fondo del corazón y que tiene muy claro que la música es un lenguaje universal.

En plática con Diario del Sureste, Nicoletta afirma que ella trata de prodigar amor en su propuesta, sin preocuparse si se convertirá en una artista mediática, sino más bien en que sus canciones puedan servir a cada quien desde su propia perspectiva.

La prensa especializada ha calificado a Nicoletta como un prodigio musical de 19 años de origen mexicano y brasileño, criada en los Estados Unidos, radicada en Los Cabos, también como una artista poco común que brilla por sí misma.

Con una carrera musical desde muy pequeña, tocando su ukelele en cafés de Nueva York a los 14 años, Nicoletta es la única chica de ocho hermanos de una familia bohemia. Fue así que All Parts Move, el management de artistas como Alejandra Guzmán, Cabas y Jackie Cruz, y Sony Music Publishing Europe la contrataron de inmediato, impactados por su voz única.

Debutó lanzado el sencillo ‘Al Amor’, un tema melancólico que denota fuertes sentimientos, para posteriormente lanzar en diciembre del 2021 su segundo sencillo, “Florecer”.

¿Qué es la música para ti? 

Para mí la música es como una mezcla de emociones provenientes de una fuente de luz, honestidad, incluso un poco de oscuridad, pero sobre todo amor, ya que creo que no hay sentimientos correctos o incorrectos.

¿Cuál es tu proceso para componer canciones?

Realmente depende cada canción. Con ‘El amor’ fue un poquito del dolor de haber terminado una relación, así que depende mucho, porque a veces te llega como una descarga creativa; a veces pueden pasar meses sin tener clara las ideas, para ponerlas, expresarlas. Al principio escribía sola, pero también José de la Parra me ha ayudado en este proceso; me entiendo muchísimo musicalmente con él, ya que es alguien a quien conozco desde que tenía 5 años.

¿Aventurándote en otros idiomas?

Estoy empezando a explorar cantando en portugués, con el apoyo de mi padre, quien lo domina perfectamente; en inglés fue porque siempre me gustaron las canciones en ese idioma; de hecho, empecé a componer en inglés, pero al final decidí grabar primero en español. Posteriormente, teniendo toda la estructura de la canción grabamos en portugués y en inglés.

¿Y los videos?

El primer video que hice ‘Al Amor’, lo hice con un amigo director llamado Diego García al que le agradó la idea de estar flotando en el mar, por eso lo grabamos en Los Cabos. Nos tomó tres días, usamos un dron y quedó mejor de lo que pensé.

Tu disquera asegura que estás a punto de conquistar el mundo de la música con tu inocencia y resplandor, combinados con un montón de carisma. 

Jajaja, es importante tener muy claro lo que quieres explicar como artista. Quiero aportar la idea de que se pueden cumplir los sueños. Estoy convencida de que el amor es una puerta que al abrirse con el corazón nos ayuda a componer hermosas canciones.

RICARDO PAT

riczeppelin@gmail.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.