Morelia Cultural

By on septiembre 9, 2021

Acuse de Recibo

ALFONSO HIRAM GARCÍA ACOSTA

Recibí del promotor cultural José Luis Rodríguez Ávalos una comunicación. Cada semana su página “Morelia Cultural” consigna el quehacer cultual de Morelia, la capital michoacana, lugar que siempre me hará evocar etapas de mi niñez en Morelia, Uruapan, Tinguindín y otras ciudades que visité con mis padres.

Tuve la fortuna de conocer siendo niño a Don José Rubén Romero, amigo de mi padre y autor de “La Vida Inútil de Pito Pérez”; en mi adultez, dirigí la edificación del Hospital General del ISSSTE “Vasco de Quiroga” por la “Fuente de las Tarascas” y disfruté de largas estadías en el Hotel “La Soledad” y en el “Mendoza” con un aire a las cavas españolas del sur de España, con motivos taurinos y peñas del arte de Cúchares”.

Recibir semanalmente su página cultural es la mejor cartelera no solo de Morelia, pues también publica lo que sucede en Mérida de Yucatán cuando presentamos algún libro, alguna exposición de artes visuales, o algún artículo publicado en el Diario del Sureste, dándole las gracias a sus atenciones por este medio.

Fuente de las Tarascas en Morelia, Michoacán. Archivo AHGA.

Ing. Alfonso Hiram García A.

Morelia cultural es una página semanal gratuita que comenzó a enviarse a 200 contactos en el año 2000, con el nombre entonces de Correo del Arte. En 2005 comenzó a llamarse Morelia Cultural y se enviaba a 2500 contactos, con muchos problemas, porque los correos electrónicos impiden lo más posible el envío masivo. Se comenzó en Hotmail, después en Yahoo! y actualmente en Gmail, reducido a 1500 contactos de diversas partes del mundo.

Se envía información artística y cultural que llega a nuestro correo y a la página de Facebook de J L Rodríguez Ávalos y del Colectivo Artístico Morelia. Es un envío semanal rústico porque darle un toque profesional cuesta dinero y lo que realmente importa es el contenido.

Le enviamos nuestros saludos siempre afectuosos

Atentamente.

José Luis Rodríguez Ávalos.

Gracias por tus letras. Desde luego que quiero que continuemos enmarcados en la misma labor de difundir cultura y arte de nuestra Península yucateca, así como para comentarios y michoacanos que nos visiten, artistas que por alguna razón nos traigan su talento artístico.

Entre nuestras agrupaciones culturales, y periodísticamente a través del Diario del Sureste, que en cinco años de vida ya se aproxima a los dos millones de visitas, les daremos la mano.

Recibe un abrazo fraterno y un cordial saludo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.