Monstruos del cine, un subgénero del terror – II

By on julio 21, 2022

Cultura

Uno de los mercados ávidos de entretenimiento es el asiático, y los directores japoneses no dudaron en ponerse en acción para crear varios de los monstruos más exagerados y grandiosos. Sus películas, con efectos especiales que hoy vemos con ternura, marcaron el comienzo de un género propio: el Cine Kaiju.

Entre las películas kaiju que debes ver están Godzilla (1954); Mothra (1961); Godzilla Raids Again (1955); King Kong vs. Godzilla (1962); Mothra vs. Godzilla (1964); Gojira, Ebira, Mosura Nankai no Daikettō (Godzilla contra el terror de los mares), Los Monstruos del Mar (1966).

Cuando de las profundidades del océano emergen criaturas sedientas de sangre y destrucción, es mejor no estar justo en su camino. Monstruos mitológicos y otros tan comunes que luego de verlos, no querrás entrar al mar nunca más. Películas obligadas de monstruos del mar: Tiburón (1975), Criatura de la Laguna Negra (1954), Piraña (1978).

El espacio esconde secretos que son aún más terroríficos que nuestras más oscuras pesadillas. Llegados a nuestro planeta, o encontrados en las profundidades del cosmos, existen criaturas tan aterradoras, como las siguientes películas que debes ver: el clásico Alien, El Octavo Pasajero (1979), La Cosa (1982), Los Usurpadores de Cuerpos (1978).

Los monstruos en el cine, las películas que tienen como protagonistas a bestias ocultas en el mar, llegados del espacio, producto de experimentos, entre otros, han sido de las preferidas de las audiencias a través de los años.

Generalmente resultado de experimentos nucleares, algún animal que estaba en el momento equivocado, en el lugar equivocado, termina por convertirse en una bestia repleta de ira y poder destructivo, en un zombi.

Clásicos de nuestro tiempo, los muertos vivientes nunca pasan de moda. La primera película de zombis fue La Noche de Los Muertos Vivientes, de George A. Romero, la que plantó la semilla para la invasión de los seres más perseverantes del cine. Tres películas clásicas de zombis: La noche de los muertos vivientes (1968), El amanecer de los muertos (1978), Braindead: Tu madre se ha comido a mi perro (1992).

Finalmente, algunas criaturas no entran en ninguna de las clasificaciones, por lo que tienen su propio apartado. No te pierdas las películas de criaturas como Gremlins (1984), La isla de las almas perdidas (1933).

Siguieron las momias, vampiros, hombres lobo, hasta llegar a las divertidas, repugnantes, terroríficas, pero sobre todo muy ingeniosas películas de serie B donde nos muestran criaturas espectaculares, con efectos especiales de otro mundo.

Los mejores monstruos clase B en estas películas: El Ojo (1956), Pirañaconda (2011) y Reptilicus (1961).

¿Cuáles ya vio usted?

Fuente

Subgéneros del Cine de Terror: Monstruos (miedoyterror.com)

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.