Mitos, misterios e historias del mar

By on agosto 8, 2019

Acuse de Recibo

El escritor porteño Don Fernando Ávila Prado ha tenido la gentileza de hacernos llegar su obra más reciente, Mitos, misterios e historias del mar, cuya llamativa portada encabeza esta nota de agradecimiento a un hombre como él, creador literario con todavía mucho por narrarnos de la vida, hechos, sucesos y personajes más relevantes en la evolución del que es ahora el principal acceso marino del sureste mexicano y enlace de México con el mundo: el Puerto de Progreso.

Agradezco al autor su generoso envío que me permite conocer y reconocer la calidad humana y la visión sobre una sociedad a la que me ligan lazos de familia desde hace muchos ayeres.

He disfrutado a plenitud sus textos, con la firmeza histórica que los caracteriza, todos ellos impregnados de un gran amor por su terruño, sus personajes, la indiscutible evolución que sus habitantes han logrado, y la profunda nostalgia por algunos tiempos idos, o por personajes inolvidables en el devenir del ese puerto.

Ávila Prado no puede evitar su admiración, respeto, enaltecimiento por la calidad humana de sus coetáneos, el ambiente social, los espacios distintivos de cada espacio histórico y, cuando su creatividad lo incita a ello, incluye trazos artísticos de sitios y momentos que dejaron huella en su espíritu creador.

La nostalgia impregna cada página de lectura, cada línea de poema con el que desgrana sentimientos y momentos de comunión vividos en su amado puerto.

Fernando Ávila Prado no es una persona de escrito ampuloso y palabras rebuscadas. Su característica es la sencillez que conquista mentes y espíritus.

Le reitero mi agradecimiento por su gentil envío, deseándole larga vida a esta producción editorial y las venideras con las que debe continuar su tarea de testigo de la historia. Un testigo calificado y de gran calidad.

Luis Alvarado Alonzo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Diario del Sureste