Mis recomendaciones de libros infantiles para esta Navidad

By on diciembre 1, 2022

El Rincón del Tío Salim

Sobrinitos,

La Navidad cada vez está más cerca y considero que uno de los mejores regalos para niños en estos festejos tan esperados por todos son los libros. Por eso, ahora compartiré una recomendación que considero les será de gran utilidad.

Se trata una colección creada en Milán, Italia, en 1958 por la escritora peninsular Elisabetta Dami, creadora de una serie de libros para niños de 8 a 12 años. Los firma como el escritor ficticio Geronimo Stilton, cuyo apellido deriva del queso stilton.

Estos son libros sumamente exitosos, pues han sido traducidos a 35 idiomas diferentes. Tanto en España como en México son editados por el sello editorial Destino, del Grupo Planeta. La escritora Elisabetta Dami es especialista en literatura infantil utilizando, además del seudónimo de Gerónimo Stilton, el de Tea Stilton.

Esta inquieta y talentosa escritora es hija de Piero Dami, editor fundador en 1972 de la editorial Dami, es decir, el oficio lo trae de familia, por lo que logró convertirse en una de las autoras italianas de libros infantiles más conocidas del mundo. Alcanzó la fama con la serie de libros sobre ratones periodistas, publicados como Geronimo Stilton por Ediciones y Publicaciones Piemme, y en el extranjero por Albin Michel Jeunesse, en Francia; por la Editorial Planeta en España; y por Scholastic, en los Estados Unidos de América.

«El Gran Libro de los Deportes» ofrece un repaso a los distintos tipos de deportes, con curiosidades, récords y los mejores atletas de cada disciplina. «El Gran Libro del espacio” es una completa aventura galáctica, mientras que «Mi primer atlas de animales» es un libro indispensable para consultar en casa o en la escuela y convertirte en un especialista de la fauna de nuestro planeta.

Pues bien, de esta mujer tan sobresaliente Editorial Planeta tiene disponibles tres obras muy lindas.

La primera de ellas es El Gran Libro de los Deportes, una divertida guía que les permitirá conocer curiosidades deportivas, los más importantes récords y los mejores atletas de cada disciplina. En la trama, la Isla de los Ratones celebrará los primeros Juegos Superratónicos de la historia, y a Geronimo le encargan la organización, por lo que debe investigar un poco todos los deportes que practicamos los humanos, en especial aquellos que se incluyen en los Juegos Olímpicos.

El segundo es El gran libro del espacio ¡Una aventura galáctica!, en el que el profesor Voltio reúne con urgencia a Geronimo y a todos sus compañeros porque les tiene un encargo muy espacial. De la mano de tus roedores favoritos conocerás todas las curiosidades que encierra el universo: los planetas más parecidos a la Tierra, las estrellas y los agujeros negros, los distintos tipos de galaxias, las naves espaciales, así como el día a día de los astronautas.

La tercera es Mi primer atlas de animales, donde Geronimo Stilton nos invita a acompañarlo a viajar, continente por continente, para conocer los animales más fascinantes que habitan nuestro planeta. Con este libro descubriremos las criaturas más feroces de la sabana africana, los bichos más exóticos de las selvas de América, las fieras que habitan el continente asiático, los animales más misteriosos y sorprendentes del fondo marino y… ¡muchísimo más!

Espero estas recomendaciones les sean de utilidad, pues Navidad es una época muy propicia para disfrutar de la sensacional aventura de la lectura.

SALIM ALCOCER LIXA

Salimalcocer76@gmail.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.