Microficción (LX)

By on marzo 19, 2020

LX

DIARIO DE UN AUTÓMATA

Se levantó de la cama lentamente.

Tomó su medicina como cada mañana.  Se sirvió una taza de café y, como era de esperarse, agregó dos cucharadas de azúcar.  Se lavó la cara y se alació el pelo.

Se detuvo.

Como siempre, observó el techo despostillado por donde se filtraba un continuo goteo de agua. Luego, como cada mañana, se dispuso a leer su periódico, sección Vida diaria.

En él, la nota de investigación decía: “La automatización en las grandes ciudades contribuye gravemente a la despersonalización de sus habitantes.  Muchos de los cuales…”

Se perdió por un momento en el juego de palabras. Todas giraban en torno a su cabeza, provocaban en su cerebro un vacío inconsistente.

La mirada perdida, la respiración pausada, los dedos crispados y, por si fuera poco, erizada la piel, como todas las veces que llegaba a esta nota eternizada por el diario.

Luego, la brisa vespertina que remedia la espera, la espera, la espera…

A la mañana siguiente, se levantó de la cama lentamente…

                                                              JORGE PACHECO ZAVALA

One Comment

  1. Diana

    marzo 20, 2020 at 9:49 am

    Buen día!!! Es un texto que refleja una escena que invita a imaginar y al mismo tiempo invita a pensar. Me quedo también reflexionando en como una escena sin tanto ornamento puede ser enriquecedor. Mando un saludos y felicitaciones al escritor.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.