Mi próxima participación con Patoons

By on junio 9, 2022

El Rincón del Tío Salim

Sobrinitos,

En esta ocasión quiero invitarlos a participar en una interesante charla que se llevará a cabo, dentro del “Encuentro de Ilustración 2022”, el sábado 18 de junio, a las 4 de la tarde, en la videosala del Centro Cultural Olimpo de la ciudad de Mérida.

He sido invitado por mis amigos de Patoons, especialistas del dibujo, para revelar durante el evento algunos avances de las ilustraciones que están realizando para mi biografía, así como para platicar sobre mis colaboraciones con Diario del Sureste donde he hablado de personajes importantes de la historia del cómic en México como Kalimán, Chanoc, Memín Pingüin, e incluso Santo, el enmascarado de Plata.

En otra de mis columnas para Diario del Sureste les he platicado acerca de que en la elaboración de mi libro me está apoyando un equipo de talentosas personas con gran experiencia profesional, como don Luis Alvarado Alonzo, director general de Diario del Sureste, quien está a cargo de la corrección total y también de escribir el prólogo; también está como editor Ariel López Tejero, mientras que la parte creativa de diseño y dibujo ha quedado a cargo de Ricardo Pat y Tania Mitsu, ambos miembros del colectivo Patoons.

Las ilustraciones de mi autobiografía están siendo elaboradas por el equipo de Patoons, con quienes compartiré la conferencia sobre la importancia del dibujo y los cómics para la raza humana, al lado de mi amigo Ricardo Pat y de la talentosa ilustradora Tania Mitsu.

Precisamente con estos dos compartiré la charla que se realizará en la fecha y hora señalada en el Centro Cultural Olimpo de la capital de Yucatán, ubicado en la calle 62 esquina con 61 del centro de la ciudad de Mérida. Me acompañará en esta ocasión el Conejo Max, quien asegura que tiene primos dentro de la industria del cómic y del cine, así que allá sabremos con mayor certeza de quiénes está hablando.

Algo que es importante señalar es que esta será una charla muy divertida, pues tanto Ricardo como Tania son personas con gran chispa y buen humor, por lo que decidimos preparar una presentación alegre, fresca, nada formal, sobre todo con referencias de grandes dibujantes de la Historia, por lo que sin duda será una actividad que nadie perderse.

Así que espero saludarlos el próximo sábado 18 de junio, en punto de las 4 de la tarde, en la videosala del Centro Cultural Olimpo; la entrada es gratuita, así que al finalizar la charla podremos tomarnos fotos, charlar y convivir en este festival dedicado a los amantes del dibujo por parte de la Feria de la Ilustración y la Historieta en México, encabezada por el siempre activo Camilo Solís.

Allá nos vemos, sobrinitos.

SALIM ALCOCER LIXA

Salimalcocer76@gmail.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.