Metalmorfosis y la fiesta del Rock, en 69 Opichén Radio

By on enero 31, 2019

METAL_01

Metalmorfosis comparte lo mejor de la cultura del rock desde una perspectiva fresca y amena, abriendo archivos que cuentan su historia como el fenómeno musical más grande del Siglo XX, una cronología que se sigue escribiendo, pues con el nuevo milenio el rock siguió fusionándose con otros sonidos, abrazando la esencia de la música de distintas zonas geográficas para dar vida a propuestas realmente interesantes.

La difusión de esta cultura se da gracias a un esfuerzo conjunto entre el Colectivo Metalmorfosis y 69 Opichén Radio, con el decidido apoyo de Javier Narváez –quien patrocina el programa a través de su empresa Importaciones Narváez–, además del apoyo de Radio Kaos Rock y Mal de Orines Radio, estaciones aliadas que también transmiten las dos horas de duración, con Ricardo Pat a cargo del guion, dirección y conducción, y la producción de Rigel “El Kaskep” Solís.

En esta primera temporada deseamos saber el alcance que podemos lograr a través de las redes sociales promoviendo el proyecto con otros roqueros no solamente de Yucatán o México, sino también de otros países. Para ello ha sido importante el respaldo recibido de colegas como Johnny Walker, administrador de la página “100 por ciento puro Rock y Heavy Metal” que cuenta con más de 200 mil seguidores, y de Nina Jarquin, de la página de Rockmex, con 550 mil subscritores, quienes, en sus respectivos espacios de Facebook promueven el programa.

Hasta el momento hemos presentado especiales dedicados a John Lennon, Los Beatles, The Michael Schenker Group, Black Sabbath, Deep Purple, Led Zeppelin, Barón Rojo, Kansas, Judas Priest y otros, incluyendo el trabajo de músicos de Yucatán y la zona sureste del país. De esta manera, en Metalmorfosis se realizó el estreno mundial del EP ‘In Vitro Fantasies’ de David Karr, el alter ego de David ‘Puf’ Carrillo, ex guitarrista de Green Grocers, quien como tecladista realizó cuatro temas fabulosos, con el respaldo de Mike Pasos en la guitarra, un producto de calidad internacional que sonó primero en 69 Opichén Radio, compartiendo la exclusiva con nuestros hermanos de Radio Kaos y Mal de Orines. También obras del inmortal Miguel Manzur han sido compartidas aquí, del grupo Quimera, de Uberhäte, de la Fuente del Poder. La intención es abrir el espacio para todos los músicos de la zona y cualquier parte del mundo que deseen hacernos llegar sus canciones e información, para compartirlo con todos los colegas y las amigas roqueras.

Metalmorfosis cuenta además con el respaldo de Diario del Sureste y Xook, iniciando actividades interesantes entre las que se encuentran diversas presentaciones en el Centro Cultural Dante, siendo las más próximas el sábado 23 de febrero con el ‘Show Rock’ a cargo de Antología Rock Band y Retro Classics, y el sábado 30 de marzo con la Fuente del Poder presentando el concierto ‘Inmortales del Rock’.

Así que la invitación está abierta para seguirnos todos los domingos en punto de las 2 de la tarde a través de la señal de 69 Opichén Radio. 69opichenradio.com

El Rock es cultura.

RICARDO PAT

riczeppelin@gmail.com

Déjenos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.