Metalmorfosis compartirá sus secretos en 69 Opichén radio

By on agosto 29, 2019

Este domingo 1 de septiembre, a las 2 de la tarde, Metalmorfosis abrirá sus archivos secretos para compartir su contenido musical con todos los roqueros que siguen este espacio que difunde cultura de rock cada semana a través de la señal de 69 Opichén Radio, Radio Kaos Rock y Mal de Orines Radio.

Bajo la dirección y conducción de Ricardo Pat, y la producción de Rigel “El kaskep” Solís, este especial presentará grabaciones inéditas de varias bandas clásicas, registradas en sus épocas de esplendor, con una excelente calidad de sonido, permitiendo percatarse del nivel que cada una de ellas desplegaba en sus conciertos.

En el menú está Van Halen, desplegando su potente hard rock melódico en el Auditorio Cívico de Pasadena, California, el 20 de diciembre de 1977, con el alucinante trabajo en guitarra de Eddie Van Halen que enardecía a las audiencias con su depurada técnica.

El gran Ronnie James Dio estará presente con una gran actuación del Sacred Heart Tour, que inició en agosto de 1985 y concluyó el 11 de octubre de 1986. Todo indica que esta actuación corresponde al 4 de agosto de 1985, ante 10 mil personas en el Civic Center Arena.

También podrán escuchar a Supertramp durante su gira por los Estados Unidos de 1976; a los Scorpions durante su candente actuación en el Reading Festival de Inglaterra realizado el 25 de agosto de 1979, ya con Mattias Jabs en la guitarra, en sustitución de Uli Jon Roth.

Rush no podía estar ausente, así que de nuestro trío canadiense favorito hemos seleccionado un concierto realizado el 15 de mayo de 1975 en el Agora Ballroom de Cleveland, Ohio, correspondiente al ‘Fly By Night Tour’, con Geddy Lee cantando altísimo y la banda demostrando su increíble potencial.

Disfrutaremos con el estilo único de Led Zeppelin para interpretar el blues durante un concierto  efectuado en el Playhouse Theater de Londres, el 27 de junio de 1969; a Blue Öyster Cult en su etapa de mayor fama con una genial actuación en el Hollywood Sportatorium, de Pembroke Pines, Florida, del 9 de octubre de 1981; a Boston, banda liderada por Tom Scholz, en plena gira de apoyo a su álbum debut, lanzado apenas 7 meses antes, con gran espectáculo efectuado el 16 de marzo de 1977 en el Long Beach Arena.

Compartiremos una actuación de Black Sabbath con Ray Gillen en la voz con un arreglo especial de ‘Sweet Leaf’ que inicia con una versión resumida de ‘Symptom of the Universe’, sorprendiendo a sus fans en el Hemisfair Park Arena de San Antonio, Texas, el 18 de abril de 1986. También Iron Maiden tendrá una aparición estelar con un explosivo tema grabado durante una gira por Japón, en un concierto en Nagoya efectuado el 23 de mayo de 1981, precisamente el último con Paul Di’Anno como cantante; sin olvidar a Journey durante su gira de 1981 en respaldo al álbum Escape y mucho más.

La cita es este domingo 1 de septiembre en punto de las 2 de la tarde, por la señal digital de 69 Opichén Radio, Radio Kaos Rock y Mal de Orines Radio.

¡El Rock es Cultura!

RICARDO PAT

riczeppelin@gmail.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.