Mérida hace 50 años

By on febrero 20, 2015

Adquisición de vehículos

foto-1

La extensión del servicio de alumbrado público, la ampliación del sistema de recolecta de basura por el mayor reclamo de áreas nuevas en mercados, y la limpieza de calles y jardines, motivó al Alcalde Martínez de Arredondo a la adquisición y puesta en servicio inmediato de las unidades adquiridas para ese fin. Como era usual en esos días, el gobernador del Estado, Don Luis Torres Mesías, estuvo presente en tal ocasión.

Televisión en comisarias

foto-2

La televisión estuvo presente desde 1965, hace 50 años, en las comisarias de Mérida, para disfrute de las familias. El Ayuntamiento donó por ese entonces los aparatos y los instaló, así como dio mantenimiento a los mismos durante el trienio. Los primeros beneficiarios fueron los pequeños de la época, hoy seguramente adultos mayores, que recordarán ese suceso que cambió sus vidas, incorporando los medios de comunicación más modernos de esa época, de manera gratuita, a todos los pobladores. En muchas ocasiones, como la de la imagen, el propio alcalde llevó a las comunidades el equipo para dar fe de que funcionaba correctamente.

foto-3 foto-4

Mercado del Chembech

Las ampliaciones del mercado “Lucas de Gálvez”, el mercado mayor y más antiguo de Mérida, no fueron suficientes para resolver el problema de los pequeños comerciantes que abandonaron las calles. También los mercados de Santana, Santiago y San Sebastián fueron dignamente atendidos, ampliados y se les hicieron las adecuaciones y mantenimiento adecuados.

El único que no fue posible renovar fue el mercado del “Chembech”, necesitado de atención mayor e inversiones fuertes. El Ayuntamiento adquirió dos predios vecinos para su ampliación, se realizaron los estudios y se elaboró la maqueta moderna de cómo debería ser el nuevo mercado. Como resultado del cambio de autoridades en diciembre de 1967, quedaron como aportación para la construcción del mercado como ahora lo conocemos.

Luis Alvarado Alonzo

3 Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.