Mensaje a México y el Mundo en el Aniversario de Diario del Sureste

By on noviembre 20, 2019

Iniciamos el Sexto Año de Ediciones Digitales

 

El día 20 de noviembre de 2019, Diario del Sureste dará inicio a su sexto año de circulación en el ciberespacio, a similitud de un acto similar, el año 1931, en el que convencidos personajes progresistas, pensadores, escritores, intelectuales, echaron a andar las prensas del sistema de impresión gráfica del que saldrían los primeros ejemplares de Diario del Sureste en la península de Yucatán.

Al entrar en funciones en 2007 la administración de la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco, a su gobierno le fue entregado el edificio, instalaciones y equipos mediante documentos oficiales que aquí se reproducen.

Poco tiempo después, dicho gobierno decidió el desmantelamiento del edificio y las instalaciones. Aun ahora, a varios años de distancia, se desconoce el paradero de costosa maquinaria, equipos, archivos y bienes registrados en inventarios, por su innegable valor como referencia histórica.

El actual “Diario del Sureste”, que circula semanalmente en el ciberespacio y las redes sociales, con acceso abierto a Yucatán y el mundo, es editado por un cuerpo editorial de fieles colaboradores, cuenta con una amplia circulación, acercándose al millón de lecturas.

Acompañamos esta nota con documentos originales alusivos a lo que aquí se ha expresado, que han sido recopilados, editados y protegidos por su valor histórico para el periodismo originario de Yucatán y de quienes, de manera admirable en el siglo anterior, lo llevaron a cabo.

En 2001 escribimos:

DIARIO DEL SURESTE VIVE

                                      Y LA LUCHA SIGUE…

One Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.